El campeonato de Liga de Tercera División se está desarrollando a dos velocidades. La que imponen los tres primeros clasificados (Peralada, Olot y Vilafranca) y la del resto de equipos, instalados en una mayor normalidad. Esto hace que en el mes de noviembre al menos dos de las plazas para la promoción de ascenso parezcan decididas en función de la enorme diferencia que existe en la clasificación. Esa realidad empuja al Terrassa a pensar en la cuarta plaza como única tabla a la que agarrarse para seguir pensando en el "play off" y no protagonizar un nuevo fracaso.
Dentro del trio de cabeza, la trayectoria de Peralada y Olot resulta apoteósica. El Peralada es líder con 37 puntos de 42 posibles, sólo ha perdido un partido y le saca al cuarto clasificado quince puntos de diferencia. A un punto del filial del Girona está el Olot. Y en un plano algo más alejado se encuentra el Vilafranca, a seis puntos de distancia del líder pero con nueve de renta en relación al cuarto clasificado. Entre ellos parece que estará la disputa del título de Liga, un logro que acorta el camino hacia el ascenso de categoría. En todo caso, no hay que olvidar el ejemplo de equipos que han cedido grandes diferencias en la segunda parte del campeonato. El Terrassa es un ejemplo de ello. En la temporada 2006-07, en Segunda "B", acabó la primera vuelta líder con 12 puntos de distancia sobre el quinto clasificado. Los egarenses cerraron la Liga en la sexta posición y fuera de las posiciones de promoción de ascenso.
Aspirantes a ser cuartos
El Terrassa queda instalado en un grupo de seis equipos separados entre sí por tres puntos y que se perfilan como las alternativas a optar a la cuarta posición. Un grupo que no está cerrado por cuando los egarenses tienen a dos puntos a la Montañesa y a tres al Santfeliuenc. Esa Liga de los terrenales promete emociones hasta el final y en la misma se pueden producir aún muchas novedades. El Ascó ha accedido esta semana a la zona de promoción, con los mismos puntos que el Palamós (22). Uno por detrás están Figueres y Sant Andreu y a tres de distancia quedan Terrassa y La Jonquera.
Uno de los detalles que juega a favor del Terrassa es el calendario que le resta hasta el final de la primera vuelta del campeonato. De los cinco partidos que tiene que jugar, sólo uno de sus rivales, el Figueres, está por encima en la clasificación. Todos los demás están en posiciones más atrasadas. Este domingo, por ejemplo, visita el Camp Olímpic un Europa que casi pisa la zona de descenso. Después visitará el campo del Vilassar, penúltimo clasificado.
En todo caso, será imprescindible que el conjunto de Agustín Vacas mejore sus prestaciones lejos del Camp Olímpic donde hace casi once meses que no gana. Mientras que en casa el Terrassa es el cuarto mejor equipo (16 puntos de 21 posibles), fuera es sólo el decimoseptimo con 3 en siete salidas.
Nils Puchades marcó el único gol del Terrassa FC el pasado domingo en el campo del Santfeliuenc. Un tanto a los cinco minutos de su debut con la camiseta egarense que vino a confirmar la importancia que puede tener en el equipo egarense a lo largo de la competición liguera. Nils, de este modo, se suma a la lista de goleadores del Terrassa FC esta temporada, amplia por el numeroso grupo de futbolistas que se han estrenado. Diez jugadores se reparten los veinte goles anotados. Raúl Torres (6) y Raíllo (5) destacan en esta faceta. Amantini ha hecho dos y el resto de goleadores han anotado un tanto: Grasa, David López, Enric Vega, Dani Pujol, Velillas, Joel y Nils Puchades.
EL PRECIO
5 euros. Es el precio que han acordado Terrassa y Europa para sus socios en los partidos de esta temporada. Los abonados del Europa se aprovecharán de esta oferta este domingo y los del Terrassa en el encuentro de la segunda vuelta.