Catalunya / España

Una concentración condena la muerte de la anciana de Reus

Una concentración ha condenado este mediodía la muerte de una anciana de Reus por pobreza energética, y se han producido momentos de tensión al intentar los concentrados entrar en el consistorio.
Alrededor de ochenta personas convocadas por la PAH se han concentrado en la plaza del Mercadal de Reus, frente a las puertas del Ayuntamiento, para condenar la muerte de una anciana de 81 años, Rosa P.V, en la madrugada del lunes.
Tras la concentración, algunos de los participantes ha intentado entrar en el Ayuntamiento, pero lo ha impedido la Guardia Urbana.
Finalmente, han permitido el acceso de uno de los portavoces por orden directa del alcalde, Carles Pellicer (PDECat), que también se ha acercado a hablar con los manifestantes y ha recibido abucheos de una parte de los concentrados.
Los participantes han depositado velas en el suelo para condenar que la víctima mortal llevaba dos meses con la luz cortada y murió en un incendio provocado por una vela.
Esta tarde, hay otra concentración convocada por otras plataformas sociales que condenan este caso de muerte por pobreza energética.

To Top