Diners

Crevin lidera el clúster Habitat Barcelona

El Hábitat Clúster Barcelona cuenta con un nuevo presidente. Se trata de la empresa terrassense Crevin, que se ha situado al frente de este conjunto de empresas que trabajan en el sector del hábitat en Catalunya. El Hábitat Clúster Barcelona acoge compañías proveedoras de materia prima y maquinaria, fabricantes de muebles, iluminación, textil hogar o pequeño electrodoméstico. También incluye distribuidores mayoristas y minoristas, prescriptores como arquitectos e interioristas y otros agentes como centros de formación o tecnológicos. El clúster se posiciona como nexo entre la Administración Pública, las empresas del sector y los centros de formación e investigación.

Crevin es una empresa terrassense fabricante de tejidos para tapicería que tiene más de 40 años de trayectoria. Hasta ahora, cuando ha asumido la presidencia, Crevin, formaba parte de una junta directiva del Hábitat Clúster Barcelona que incluye a otras empresas catalanas (Arquima, Cosmic, Estiluz, HP, Ros, Kibuc, 30 M2, Grassoler, Estellé Parquet, Madersenia, Sonpura) y la fundación privada Elisava-Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona. En su conjunto estas entidades facturan 140 millones de euros y dan trabajo a unas 1.000 personas (estos datos no incluyen HP). "Tomar la Presidencia de Hábitat Clúster Barcelona -exponen los responsables de Crevin a través de un comunicado hecho público ayer- es un reto para nosotros. Como marca la esencia del clúster seguiremos promoviendo iniciativas que impulsen el negocio del Hábitat, así como estimulando las sinergias entre todos sus miembros".

Desde el año 1976
Crevin fue fundada en Terrassa en 1976. Es una empresa familiar que diseña y manufactura todo el proceso industrial desde la hilatura, la tejeduría, el tinte y el acabado final, siguiendo un modelo vertical de fabricación que combina las altas prestaciones técnicas del tejido con una tradición de diseño mediterránea. Anualmente fabrica más de 1,5 millones de metros de tejido para clientes en más de 60 países. La compañía solo colabora con proveedores de proximidad y europeos, lo que le permite manufacturar de una forma más sostenible y eficiente. Crevin dispone de las certificaciones de calidad ISO 9001 y la medioambiental ISO 14001. El grupo industrial emplea a 65 personas.

To Top