Un grupo de trece estudiantes de la Escola Superior d’Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual (Eseiaat) del campus de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en Terrassa ha colaborado con su universidad en la elaboración de los certificados de eficiencia energética de los edificios docentes. Los alumnos hicieron entrega de esta documentación a responsables del campus durante un acto público que se celebró el miércoles en el edificio Gaia de la Rambla Sant Nebridi.
El Gaia, buque insignia de la investigación del campus de la UPC, ha sido precisamente el primero en lucir este distintivo que debe extenderse a todo el complejo universitario.
Programa
La elaboración de este certificado se enmarca en el Plan UPC Energia 2020 y tiene como uno de los objetivos acreditar la eficiencia energética de todos los edificios académicos y de investigación. Para esta labor, el campus de Terrassa ha pedido la implicación de su alumnado.
Hasta el momento son trece los que han participado en esta labor a través de sus trabajos de fin de grado con la dirección de los profesores del Miquel Casals y Marcel Macarulla, del grupo de Recerca i Innovació de la Construcció de la UPC (Gric) y en colaboración de los técnicos del servicio de obras y mantenimiento del campus. Para ello, los estudiantes han analizado constructivamente los cierres de todos los edificios del campus. Los estudiantes han inspeccionado las instalaciones y han comprobado la eficiencia de los sistemas de climatización, calefacción y alumbrado, utilizando las mismas herramientas de administración y gestión informatizadas que hacen servir habitualmente los profesionales del sector para llevar a cabo este trabajo.