El Club Natació Terrassa ha destituido al entrenador de su primer equipo femenino de básquet, Germán Simón cuando se han disputado las ocho primeras jornadas del campeonato. El coordinador de la sección de básquet del Natació Terrassa, Vicente Gómez, será su sustituto en el cargo a partir de esta misma semana y contará como ayudante con Sergio Fernández. El preparador físico del equuipo pasará a ser el ex jugador del primer equipo de la entidad Jordi Astilleros.
Después de las ocho primeras jornadas de competición en la Copa Catalunya femenina disputadas hasta ahora, el Natació ocupa la sexta posición de entre los diez equipos que integran el grupo segundo. Presenta un balance de tres victorias y cinco derrotas y ha perdido los dos últimos encuentros disputados, en casa ante el Cerdanyola (34-54) y el pasado domingo en Granollers (58-48). En la novena jornada, los egarenses recibirán este domingo a las 7.30 de la tarde en el pabellón del Bon Aire al líder, un Barça CBS que ha ganado los dos encuentros disputados.
Falta de adaptación
El club entiende que Simón "no se ha adaptado al funcionamiento de la sección" de básquet del Natació, de manera que "la dinámica en el día a día no ha sido la que se esperaba, lo que ha significado una pérdida de confianza y de credibilidad en su figura", según explicó ayer la entidad a través de un comunicado de prensa.
El técnico que acaba de ser destituido, nacido en Barcelona hace 37 años, había llegado este mismo verano al banquillo del equipo femenino de un Club Natació Terrassa que acababa de conseguir el ascenso a la Copa Catalunya femenina. Procedía del equipo sénior masculino de la UE Sant Cugat, club en el que había dirigido también el sénior femenino las dos temporadas anteriores. Germán Simón parece no haber cumplido con las expectativas generadas.