Diari de Terrassa

Nace Skiverse, el primer agregador online de fortfaits y esquí para agencias

Todo un reto: ofrecer una solución a la brecha digital que ha mantenido a más del 90% de la oferta en viajes de esquí fuera de internet. Esta ha sido la labor titánica que el equipo de la terrassense Skiverse ha llevado a cabo. Los hermanos Agustí y Salvador Devant han lanzado el primer portal de reservas online especializado en el mercado del turismo de nieve y enfocado exclusivamente a agencias de viajes. Se trata de una plataforma digital que ofrece los productos y servicios disponibles de las estaciones de esquí, como forfaits, alquiler de material o clases de esquí, y los pone por primera vez a disposición de las agencias de viajes a través de un Sistema de Distribución Global (GDS).

Con la puesta en marcha de Skiverse, con sede en Les Fonts, se resuelve un déficit en el mercado del turismo de nieve: “Hasta ahora, la oferta de esquí de la mayoría de estaciones ha sido desagregada y no ha pasado por ningún proceso de digitalización. Esta carencia ha provocado que la venta de productos de nieve a través de agencias de viajes sea prácticamente imposible “, explica Salvador Devant, CEM y cofundador de la empresa.

A lo largo de los últimos quince años, las agencias de viajes han prescindido cada vez más de su propio departamento de contratación y se han afiliado a plataformas tecnológicas de reservas como Amadeus o Hotelbeds. “Aunque el mercado de forfaits y servicios agregados tiene un volumen en Europa de 30.000 millones de euros, sólo el 8,3% de estos productos está disponible online”, constata Agustí Devant, CEO y cofundador del negocio.

Análisis del sector
Todo aquel producto que no está incluido dentro de estos sistemas de distribución digitales, aunque exista oferta disponible, no llega a las agencias de viajes. Después de un profundo análisis del sector, los hermanos Devant decidieron desarrollar la primera plataforma para cambiar esta tendencia del mercado. Con este objetivo, Skiverse contrata por primera vez todos los productos y servicios de nieve de las estaciones de esquí, negocia los precios más competitivos y los pone al alcance de las agencias de viajes a través de un motor de reservas propio, desarrollado in house, que permite más de 15.000 transacciones por hora.

Experiencia previa
Los hermanos Devant, aficionados a este deporte y que ya han impulsado una plataforma de planificación de salidas de esquí, quieren promover el negocio de la nieve, ofreciendo nuevas vías de acceso a la oferta de productos, y romper con la estacionalidad de las agencias de viajes, durante años estancadas en la venta de paquetes de vacaciones de verano o de destinos cálidas. Desde el inicio de la comercialización de la plataforma a las agencias de viajes, la compañía ha integrado con líderes del sector online como Atrápalo o Logitravel.

Actualmente, según datos de la propia compañía, da cobertura a más de 4.000 agencias de viajes y ofrece más de 6.000 kilómetros esquiables en su plataforma.

To Top