Esports

El CN Terrassa le demostró al Sabadell que aspira a todo

La mitad de los equipos de la División de Honor masculina están empatados a seis puntos. Entre ellos figuran el CN Terrassa y el CN Sabadell, que se enfrentaron el jueves por la noche en partido aplazado de la tercera jornada del campeonato, que quedó pendiente como consecuencia de la participación del equipo de Dídac Cobacho en la Europa Cup. Precisamente esta competición, en la que el Natació ha quedado apeado tras las dos rondas celebradas en Nápoles, ha ayudado al Natació a fortalecerse como equipo. Y esa combatividad quedó patente en Can Llong, donde el Natació ganó de forma brillante, como lo que es, un equipo grande. Derrotó por la mínima (9-10) a un Sabadell que parece llamado a disputarle al Barceloneta los principales entorchados domésticos.

La clave de la victoria residió en el primer y el último cuarto, en que el Natació se permitió el lujo de anular al cuadro del Chava Gómez, endosándole sendos parciales de 1-4. En el segundo y el tercer acto, los sabadellenses le pasaron por encima al equipo de Cobacho, con un parcial de 7-2, pero la fortaleza de los egarenses les permitió levantarse y acabar ganando el derbi vallesano gracias a un penalti transformado por el internacional Ricard Alarcón en el último minuto.

Póker de goles de Galeev
Los egarenses completaron un partido magnífico y se llevaron tres puntos importantísimos de una de las piscinas más complicadas de la Liga. El derbi vallesano resultó tremendamente vibrante y lleno de alternativas. La arrancada del CN Terrassa fue espléndida. Fran Sánchez inauguró el marcador en el minuto 3 y Donat Galeev, que anotó cuatro tantos, logró dos seguidos hasta llegar al 0-3. Gorria recortó distancias, pero de nuevo Galeev marcó. Era su tercer gol del primer cuarto, que se cerró con 1-4.

El panorama cambió radicalmente en los dos períodos siguientes gracias a la firme reacción de los sabadellenses, que llegaron a firmar un parcial de 5-0 y dejaron el marcador en 8 a 6 a falta de un solo cuarto por jugar. A partir de entonces, la dinámica viró por completo. El CN Terrassa volvió a coger las riendas del choque y le endosó a su rival otro parcial de 1-4. Alarcón y Pérez empataron a cinco minutos del final. López-Escribano devolvió la iniciativa al Sabadell (9-8).

Pero el Natació aún no había dicho su última palabra. Quedaban menos de dos minutos cuando Pérez empató a la contra. Y a falta de 58 segundos, Óscar Aguilar le robó la bola a Carrillo, que sujetó a Aguilar. Ya excluido, volvió a hacerle falta, lo que derivó en el pertinente penalti que Alarcón se encargó de convertir en el gol de la victoria.

CN SABADELL 9
CN TERRASSA 10

CN SABADELL. Motos, Sergi Cabanas, Carrillo, Matoso, Gorria (2), Soler, López-Escribano (2), Alcaide (1), Fenoy (2), Gallego (2), Bustos, Víctor Cabanas y Mardones.

CN TERRASSA. Iñaki Aguilar, Serra, Pericas, Alarcón (2), Óscar Aguilar, De la Fuente, Sánchez (1), Granados (1), Pérez (2), Galeev (4), Rodríguez, Chico y Albacete.

Árbitros. Teixidó y Gómez.

Parciales. 1-4, 3-0, descanso, 4-2, 1-4.

To Top