E.l Terrassa FC deberá hacer valer su fortaleza en el Camp Olímpic para sumar los tres puntos con motivo de la visita del Júpiter. Los egarenses, que han sumado 13 puntos en los seis partidos jugados en casa, se miden a un rival que el domingo pasado rompió una racha de ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria. El Júpiter protagonizó un buen arranque liguero (dos victorias en tres jornadas) para caer después en un bache de ocho partidos seguidos sin ganar que cerró en el encuentro ante la Montañesa con un gol en el último minuto.
Agustín Vacas se enfrenta a su tercer partido en el banquillo del Terrassa y al segundo en el Camp Olímpic. Y lo hace con una elevada exigencia como consecuencia de la derrota encajada el domingo en Ascó. Un resultado que mantiene al Terrassa a seis puntos de la zona de promoción de ascenso y que ha acelerado los planes en relación a la incorporación de nuevos futbolistas. “Tenemos sólo dieciséis jugadores en estos momentos y cualquier contratiempo nos deja en una situación precaria”, ha señalado el entrenador del Terrassa. Este domingo Vacas dispone de esos dieciséis jugadores después de la marcha de Alberto Górriz. Y no se presume que haga excesivos cambios en relación al equipo titular que ha utilizado en sus dos primeros encuentros.
Recuperar altura
Clasificado en la novena posición de la tabla clasificatoria, el Terrassa tiene muy poco margen de error. El Palamós, cuarto clasificado, le aventaja en seis puntos. Por encima, las diferencias son abismales a estas alturas del campeonato: el Peralada le saca 16 puntos, el Olot 15 y el Vilafranca 13. “Nuestro margen de error es cero”, admite Agustín Vacas. “Yo he sido el primero en decir que queda mucha Liga, pero tampoco podemos obviar que la diferencia con los tres primeros es muy considerable. Eso nos deja con muy poco margen si queremos dar alcance al cuarto clasificado.”
En relación a las diferencias que el Terrassa está mostrando entre su rendimiento como local y visitante, Vacas señala que lejos del Camp Olímpic hay que mejorar. “El domingo no fuimos mejores que el Ascó, eso hay que admitirlo. Pero no tengo dudas de que nuestros resultados mejorarán cuando juguemos lejos de nuestro estadio.”
Un rival con viejos conocidos
El Júpiter está clasificado en la decimotercera posición con un punto menos que el Terrassa. Y en sus filas destaca la presencia de dos ex terrassistas, el defensa central Sergi Pérez, que ya militó en cl club de La Verneda la temporada anterior, y el delantero Ángel de la Torre, que ingresó en la entidad este año tras no ser renovado por el Terrassa.
“Lo más importante del Júpiter es que tiene un entrenador de hace años, que lidera un proyecto cuyos resultados han sido muy buenos. Entiendo que es uno de los mejores técnicos de la categoría y que siempre ha apostado por un buen fútbol. Esta temporada, por los resultados o por algunas bajas, están intentando ser más prácticos”.
LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, David López, Joel, Amantini Xapi Arnau, Àlex Fernández, Cristian, Raúl Torres, Velillas, Raíllo y Dani Pujol.
HORARIO. Domingo a las 5 de la tarde en el Camp Olímpic.
ÁRBITRO. Gerard Brull.