El núcleo de Les Fonts da un paso adelante en el reconocimiento de su singularidad con la puesta en marcha de la Comissió Plenaria Intermunicipal, que hace dos semanas celebró su sesión constitutiva y adoptó las primeras medidas para igualar los derechos de los vecinos del tramo de Terrassa y de Sant Quirze.
Entre otras cosas, se acordó que las familias que residen en el término de Sant Quirze tendrán los mismos puntos a la hora de solicitar plaza en la guardería municipal l’Esquitx. Además, podrán acceder a la compra de la T-Blanca en idénticas condiciones que los vecinos del sector de Terrassa.
La Comissió Plenaria Intermunicipal de Les Fonts es una de las mejoras incorporadas en el marco del convenio para la mejora de la prestación de servicios en el bario. en diciembre de 2014 se constituyó la Comissió Intermunicipal que debe regir todo el proceso y mejorar la coordinación institucional entre ambos municipios y la participación de las entidades vecinales.
Desde entonces, este mecanismo atiende la singularidad del núcleo de les Fonts, que funciona como un solo sector residencial pese a que lo atraviesa la "frontera" imperceptible entre Terrassa y Sant Quirze.
La Comissió Intermunicipal tiene tres órganos de trabajo: un comité de dirección formado por los dos alcaldes y sus equipos técnicos; una comisión técnica la que se suman equipos de ambos municipios y de áreas como participación, servicios urbanos y territorio. Y la comisión plenaria en la que coinciden todos los anteriores y las entidades del barrio.