Entre las malas estadísticas y sensaciones negativas por las que está transitando el Terrassa hay una que descuella de forma notabilísima. El cuadro egarense lleva ya más de diez meses sin ganar fuera de casa. Su última victoria a domicilio data del 19 de diciembre, cuando el conjunto entonces comandado por David Pirri se impuso por 0 a 1 con un pírrico tanto del defensa Jou a los 39 minutos a la salida de un córner en el campo del débil Morell.
Desde entonces, hace ya diez meses y medio, el equipo encadena quince desplazamientos sin conocer la victoria, nueve correspondientes a la temporada pasada y seis a la actual. De esos 45 puntos en juego, el equipo ha sido capaz de sumar solamente 5 y ha dejado escapar los 40 restantes en sus desplazamientos. Se trata de una cifra demoledora, la peor de los 20 equipos que integran el grupo quinto de la Tercera División. Esta temporada, el Terrassa FC ha sumado dos empates y cuatro derrotas fuera de casa (dos puntos de dieciocho), mientras que en la anterior su balance fue de tres empates y seis derrotas (tres puntos de 27 posibles).
El peor visitante
En lo que al actual ejercicio se refiere, sólo otros cinco equipos no han estrenado todavía su casillero de victorias a domicilio. Se trata de Júpiter, Montañesa, Manlleu, Sabadell "B" y el recién ascendido Castelldefels. De todos ellos, el Terrassa es quien lleva más tiempo sin ganar fuera, concretamente quince partidos. Júpiter y Montañesa suman siete jornadas sin ganar fuera (adicionando siempre los números de la actual temporada y de la pasada), el Sabadell "B" nueve y el Manlleu once. El Castelldefels ganó su último partido fuera la temporada pasada en Primera Catalana.
El récord negativo en este apartado es, por lo tanto, claramente para un Terrassa FC para quien imponerse a domicilio es ya una obsesión. Curiosamente, en esa larga lista de partidos, el equipo sólo se ha quedado sin marcar fuera tres veces: Peralada, Granollers y Rubí.
Sin embargo, ni Agustín Vacas ni sus futbolistas piensan cejar en el intento de llevarse los tres puntos de algún campo. Esta temporada les quedan todavía trece oportunidades para conseguirlo. Y lo necesitan especialmente para acercarse a la zona de "play-off", de la que en estos momentos están separados por seis puntos. Los próximos desplazamientos del Terrassa parecen invitar al optimismo para romper esa pésima racha de resultados como visitante. Tras recibir este domingo al Júpiter, los egarenses se medirán al actual décimo clasificado, un Santfeliuenc que acumula los mismos quince puntos que el Terrassa en la tabla clasificatoria.
Salidas más sencillas
Algo más sencillas son, si cabe, las dos próximas salidas ligueras del Terrassa FC, que rendirá visita al Vilassar de Mar, ahora penúltimo clasificado, y a la Pobla de Mafumet, otro de los equipos que está por debajo de los egarenses, que son novenos con 15 puntos (cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas).
El encuentro ante el filial del Nàstic se jugará el 11 de diciembre y será el último de la primera vuelta. Si entonces el Terrassa no ha ganado todavía fuera, cumplirá más de un año sin hacerlo, ya que la próxima salida está programada para el 15 de enero en el campo del Castelldefels. Al Terrassa le quedan sólo tres partidos para evitar superar un año sin vencer en las salidas.
En esos quince encuentros en que el Terrassa de David Pirri, José Luis Duque, Toni Rodríguez y Agustín Vacas no ha sabido ganar fuera, el balance de goles encajados es de 30, lo que supone una media exacta de dos por partido. La temporada pasada se recibieron veinte en nueve jornadas y en la actual se han encajado diez en seis encuentros. En lo que a goles a favor se refiere, el Terrassa ha anotado catorce en esos quince partidos, con una media inferior al gol por encuentro.
LAS 15 ÚLTIMAS SALIDAS
Ascó – Terrassa, 2 – 1
Olot – Terrassa, 3 – 2
Peralada – Terrassa, 1 – 0
Sabadell "B" – Terrassa, 1 – 1
Granollers – Terrassa, 1 – 0
Montañesa – Terrassa, 2 – 2
Prat – Terrassa, 1 – 1
Santfeliuenc – Terrassa, 3 – 1
Palamós – Terrassa, 1 – 1
Gavà – Terrassa, 1 – 1
Vilafranca – Terrassa, 2 – 1
Cerdanyola – Terrassa, 2 – 1
Sant Andreu – Terrassa, 3 – 1
Rubí – Terrassa, 1 – 0
Peralada – Terrassa, 6 – 1