Diari de Terrassa

El CP San Cristóbal se convierte en la gran revelación de la temporada

La obligación moral de cualquier recién ascendido es mantener la categoría. Esa era a principio de temporada la intención del San Cristóbal, pero los excelentes resultados que está encadenando el conjunto que prepara Oliver Ballabriga le permiten comenzar a soñar con el ascenso a la Tercera División, un reto mayúsculo para un club que pese a su modestia está haciendo las cosas cada vez mejor. En las nueve jornadas de Liga que se han disputado en el grupo segundo de Primera Catalana, el cuadro parroquial ha sumado seis victorias, dos empates y una sola derrota.

Curiosamente, los de Ballabriga no tuvieron un buen arranque liguero, ya que en las cuatro primeras jornadas sumaron solamente cinco de los doce puntos en juego. Arrancaron empatando a dos goles con el Reus Deportiu "B". En la segunda jornada ganaron por 3 a 1 al Igualada en su estreno en el municipal de Ca n’Anglada. Su única derrota del ejercicio llegó en la tercera jornada, cuando cayeron por 2 a 1 en el campo del Vilaseca. Y en la cuarta se encontraron con el que hasta ahora es su único tropiezo en casa: empate a tres ante el conjunto de la Rapitenca.

Excelentes números
Desde la cuarta jornada, el San Cristóbal cuenta sus partidos por victorias. Ha ganado consecutivamente a Rubí, Suburense, Alpicat, Morell y Vista Alegre. En esos cinco últimos partidos, su balance es de ocho goles a favor y solamente uno en contra.

En el global de los nueve encuentros disputados (una cuarta parte de la temporada), el San Cristóbal ha anotado diecisiete goles y ha encajado nueve. Es, por lo tanto, el cuarto máximo goleador del grupo y el segundo que menos tantos ha encajado, sólo superado por un Balaguer al que visitará dentro de dos jornadas en un partido que puede definir el liderato, ya que ambos conjuntos se medirán este domingo en casa a dos rivales teóricamente asequibles, el Sant Ildefons y el Viladecans respectivamente.

Ascender no es una utopía
Tal y como explicó a principios de temporada, para el técnico Oliver Ballabriga el ascenso no era una prioridad, más teniendo en cuenta que el equipo militaba en Segunda Catalana la temporada pasada. Pero sí advirtió que el suyo iba a ser un equipo competitivo, que pelearía por estar entre los mejores. Y lo está haciendo. Actualmente es el tercer mejor equipo de los dos grupos de Primera Catalana y uno de los que más en forma se encuentra actualmente. En ello tienen mucho que ver las incorporaciones que ha experimentado la plantilla. La última fue la del delantero Hassen, que debe aportar más gol a un equipo que ya de por sí tiene bastante.

Pese a su veteranía, el máximo artillero del San Cristóbal es su capitán, el asturiano Pablo Prieto, que ha anotado seis dianas en los ocho encuentros que ha disputado, todas ellas de jugada. Le sigue, con cuatro goles, Andreu Dell’Isola, mientras que el tercero en discordia es el escurridizo extremo Alberto López, con dos tantos.

Una racha excelente
La gran trayectoria que está firmando el San Cristóbal viene ya de la pasada campaña, en la que el equipo consiguió el ascenso tras protagonizar una increíble remontada en la segunda vuelta de la mano del actual entrenador del filial del Terrassa FC, Quique Castro. Se proclamó campeón con 65 puntos, conseguidos en base a 19 victorias, 8 empates y 7 derrotas, con 65 goles a favor y 40 en contra.

A estas alturas de la temporada, el San Cristóbal de Castro había sumado 13 puntos, por 20 del actual. Había ganado solamente tres encuentros, con cuatro empates y dos derrotas. El actual San Cristóbal lleva ya seis victorias (el doble), dos empates (la mitad) y una derrota (la mitad también que en el anterior ejercicio). Tanto Ballabriga como sus ayudantes advierten que queda mucha Liga por delante y que hablar de ascenso es tan precipitado como contraproducente, pero el buen juego y los buenos resultados invitan al optimismo.

LA CIFRA
20 puntos. Son los que ha sumado el San Cristóbal de los 27 puestos en juego.

To Top