El auditorio de la Església Evangèlica Unida de Terrassa acoge hoy y mañana la cumbre internacional de liderazgo GLS (Global Leadership Summit), en la que tomarán parte más de 200 congresistas procedentes de EE UU, Méjico, Canarias, Málaga, Cádiz, Madrid, Valencia, Alicante y otras ciudades españolas.
Las ponencias del congreso tienen como objetivo ofrecer a los inscritos herramientas para ejercer un rol de liderazgo en su vida, en ámbitos tan diversos como el voluntariado con personas con necesidades especiales, la empresa, la formación de futuros líderes, con emprendedores y altos directivos. También en núcleos familiares que buscan conciliar.
Las ponencias son en diferido y en alta definición, Entre los conferenciantes destacan Melinda Gates, codirectora de la fundación Bill
&Melinda Gates; el presidente y jefe ejecutivo de Ford Motor, Allan Mulally; la profesora de la escuela internacional de negocios y e investigación INSEAD, Erin Meyer, así como Patrick Lencioni, fundador de la consultora The Table Group, entre otros.
Meritxell Lluis, concejal de Calidad Democrática, Ciudadania y Usos del Tiempo, acudirá a la cumbre junto a un equipo técnico del Ayuntamiento de Terrassa. También lo hará la teniente de alcalde de Sant Cugat Susanna Pellicer, acompañada de cuatro concejales del ayuntamiento vecino. En la sesión también se han acreditado un grupo de inscritos en la Setmana de Lideratge organizada por Cecot.
65 voluntarios
Terrassa acogerá por segundo año consecutivo la cumbre GLS, que en agosto se celebró en EE UU. El GLS es un acontecimiento internacional que nació en 1992 y que este año recalará en 675 ciudades de 125 países. En febrero de 2017 se desplazará a Denia.
En Terrassa, la cumbre la organiza la fundación evangélica Goel. La mayoría de los inscritos son acogidos por 65 voluntarios en sus domicilios particulares.