ICV mostró ayer su apoyo al anuncio del conseller de Salut, Toni Comín, conforme existe una propuesta de compra del Hospital General de Catalunya (HGC) por parte de la Generalitat. “Nos parece muy bien, pero queremos conocer los detalles”, defendió ayer Iniciativa en una rueda de prensa ofrecida delante del HGC.
“Defendemos que el HGC pase a ser de gestión pública”, afirmaron desde ICV (el centro saldrá de la red sanitaria pública el 31 de diciembre), “pero previamente es necesaria una auditoría” para conocer el coste de la operación y la inversión que deberá realizar el Govern.
Mapa sanitario
A juicio de ICV, la posible compra del hospital “obligará a rehacer el mapa sanitario de la comarca”. Sobre esta cuestión y sobre la operación de compra, los ecosocialistas piden a la Generalitat que “ofrezca los detalles a los agentes implicados para que los puedan valorar”.
A la rueda de prensa acudieron Marta Ribas, coordinadora de ICV y diputada en el Parlament por CSQEP; los alcaldes de Montcada, Laura Campos (ICV), y Castellbisbal, Joan Playà (ApC); los ediles de la formación en Sant Cugat, Rubí y Cerdanyola, y los coordinadores comarcales, Àngels Marcuello y Ramon Capolat.
PROTESTA DE LOS TRABAJADORES DEL HGC. Más de 200 empleados del HGC se concentraron ayer al mediodía ante el equipamiento para exigir al conseller de Salut, Toni Comín, una propuesta sólida que les permita salir del callejón sin salida en el que aseguran que se encuentra ante la eventual retirada del centro de la red sanitaria pública el 31 de diciembre.