El Terrassa FC tiene previsto cerrar el fichaje del defensa Guillem Castell en el transcurso de las próximas horas. Sería la primera incorporación del club egarense después de la llegada al banquillo de Agustín Vacas. Pese a que se especulaba con la alternativa de potenciar la línea atacante con urgencia después de la salida de Alberto Górriz, que ayer firmó la baja como futbolista del Terrassa FC, el primer refuerzo vendrá a apuntar la defensa. Guillem Castell lleva algunas semanas entrenando con la primera plantilla del Terrassa FC debido a que estaba sin equipo. Actúa de forma preferente en la posición de lateral izquierdo pero también puede hacerlo como central.
Guillem Castell tiene 22 años (nació en Palma de Mallorca el 31 de agosto de 1994) y la temporada anterior militó en las filas del CE L’Hospitalet en Segunda División "B". Con anterioridad jugó en Tercera División con el Rubí. Se trata de un futbolista del agrado de Agustín Vacas, por cuanto el técnico terrassista considera que incorporar un defensa será beneficioso en estos momentos. El técnico sólo dispone de dos centrales debido a la lesión de Borges y la alternativa de situar en esa posición a David López provocaría un déficit en el lateral izquierdo. Aunque Guti ha jugado en esa demarcación en distintas oportunidades, Vacas lo observa como una solución más adecuada a posiciones más adelantadas.
Prioridades
La derrota encajada el pasado domingo en el campo del Ascó parece haber decidido a los responsables del área deportiva a acometer la llegada de dos o tres fichajes que potencien un equipo que sigue lejos de las posiciones de promoción de ascenso. Vacas dijo a su llegada que quería conocer más de cerca a sus jugadores antes de tomar cualquier decisión al respecto, pero el último resultado ha encendido las alarmas en el club y se quiere acometer un proceso para disponer de mayores recursos en todas las líneas.
Aunque la salida de Alberto Górriz ha dejado a Raíllo como único punta definido, el entrenador del Terrassa no ha marcado esa demarcación como preferente a la hora de solicitar refuerzos. Los responsables de la parcela técnica entienden que Joan Grasa, Enric Vega o Velillas están capacitados para jugar ese papel en caso de necesidad. Si se produce un fichaje en la posición de delantero centro será de un futbolista que pueda marcar las diferencias.
En ese escenario, las prioridades están en las bandas. El Terrassa busca futbolistas que se ajusten al patrón de juego patrocinado por Agustín Vacas y ha fijado su objetivo en la Segunda División "B". El mercado en esa categoría no es sencillo, pero en la agenda del club hay varios nombres con opciones. Nils, actualmente en las filas del Badalona, es uno de los que suena con mayor insistencia. Ex futbolista con anterioridad de Montañesa y Europa, su poca participación en el Badalona podría facilitar su salida.
EL DATO
22 años. Es la edad de Guillem Castell, jugador que podría incorporarse al Terrassa FC en breve.