Esports

La sub-21 femenina ganó en Valencia

Las selecciones españolas superaron con buenas sensaciones el último gran test previo a los Mundiales sub-21 masculino (en diciembre en India) y femenino (este mes en Chile). El combinado femenino, dirigido por Adrian Lock, se proclamó campeón del torneo que le enfrentó a Alemania, Bélgica, Inglaterra e India. Totalizó siete puntos, los mismos que germanas y belgas pero con mejor "goal-average". Inglaterra fue cuarta con 4 puntos y India última con 3. En la competición masculina, los pupilos de Roger Pallarols perdieron por 0 a 1 ante India y finalizaron cuartos al caer ante Bélgica por 0 a 4 en el duelo por el tercer y cuarto puesto. En la final, India venció a Alemania por 5 goles a 2,.

La competición femenina resultó sumamente equilibrada. En el último encuentro de la liguilla, España y Alemania se veían las caras con el título en juego. La selección alemana necesitaba una victoria o un empate para proclamarse campeona del torneo ante una España obligada a ganar para obtener el título. El partido comenzó con un claro dominio alemán. España, muy ordenada en defensa, esperaba en su campo las ocasiones rivales, mientras Alemania cuidaba la bola e intentaba aprovechar los huecos. El gol alemán llegaría a través de un penalti-córner convertido por Viktorise Huse. Pero España respondería rápidamente con una falta, provocada por Marta Segú, que aprovecharía Candela Mejías para anotar el empate.

Tras el gol, el combinado de Adrian Lock se hizo con el control del partido. Las anfitrionas disfrutaban de sus mejores minutos. Sin embargo, Alemania volvía a crear peligro pero la magnífica actuación de Ana Calvo impedía el gol rival.

Tras el descanso, España mantuvo el control del partido ante una Alemania que solamente contaba sus ocasiones de peligro desde el penalti. Las de Adrian Lock volvían a reaccionar con éxito con una recuperación de Anna Fitó. Begoña García aprovechó un penalti para, tras un rebote, situar el 2-1 con una definición talentosa.

En categoría masculina, España finalizó en cuarta posición. En el partido que servía para dirimir la tercera y cuarta posición, Bélgica se anotó la victoria por un abultado 0 a 4, relegando a los de Pallarols a la cuarta y última plaza del torneo.

Desde el pitido inicial, los españoles dominaron con claridad. Presionaban muy arriba buscando bloquear la salida de juego del rival. Sin demasiadas ocasiones durante los primeros instantes, una cabalgada de Oriol Salvador abriría las hostilidades, pero sin consecuencias. Sin embargo, en el único acercamiento belga, Von Bockrijck abrió el marcador a los trece minutos. Todo cambió a partir de este momento. Bélgica se liberó y jugó mejor. Tuvo Ignasi Torras una clara ocasión de penalti, pero su lanzamiento salió algo desviado. Esta misma acción, pero en el otro lado del campo, supondría el segundo tanto de Jeroen Baart en el minuto 32, resultado con el que finalizó el primer periodo.

La segunda mitad mostró una España más vertical, más parecida a la del principio del choque. Poco a poco fue ganando metros ante una Bélgica que se defendía con solidez. De uno de estos ataques llegaba un stroke a favor de los de Pallarols. El lanzamiento de Jan Lara fue repelido por Loic Van Doren, que casi sin tiempo para asimilarlo, daba una ocasión a unos belgas que no perdonaban el tercero en el minuto 52.

Ese tercer tanto hizo daño, aunque los de Roger Pallarols continuarían intentando acometer la portería rival. A los belgas, sin embargo, les sobraba confianza y eso a la postre facilitó el cuarto y definitivo tanto del partido. Jan Lara pudo anotar el gol del honor sobre la bocina, pero el 0-4 resultó ya definitivo. India fue primera, seguida de Alemania, Bélgica y España.

To Top