CaixaBank ha renovado por tercera vez el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, tras superar con éxito un proceso de evaluación externa avalado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y el Club Excelencia en Gestión.
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, y el director general de la entidad, Juan Antonio Alcaraz, recibieron este sello de manos del presidente de AENOR, Carlos Esteban, y el secretario general del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, según ha informado el banco catalán.
Durante la entrega del reconocimiento, Gortázar destacó que la renovación de este sello "avala el éxito del modelo de gestión de CaixaBank" y "es una herramienta clave para la generación de mejoras en la organización".
Un aspecto clave
El directivo recordó, además, que la excelencia de la gestión "es un aspecto clave" del Plan Estratégico 2015-2018, que "contempla la calidad, la reputación y la rentabilidad del negocio como algunos de los retos principales". Por su parte, Carlos Esteban señaló en su intervención que CaixaBank ha superado "con brillantez" la auditoría y que ha destacado en aspectos como "la consolidación de su modelo de innovación o la mayor integración de la misión y visión en los procesos clave".
"Es evidente que CaixaBank está en mejora continua y la renovación del Sello EFQM 500+ por tercera vez lo pone de claramente manifiesto", remarco. Ignacio Babé.
Evaluación
Según informó CaixaBank en un comunicado, en este proceso de evaluación, AENOR ha visitado los servicios centrales, oficinas, centros de empresa y de banca privada de CaixaBank en varias ciudades españolas y ha evaluado los diferentes equipos.
Más de trescientos profesionales participaron en el proceso de evaluación, indicó CaixaBank en un comunicado de prensa, que ha obtenido la certificación de la entidad AENOR para Banca Premier, Banca Empresas, Banca Internacional, Banca Particulares y Banca Negocios.