Diari de Terrassa

San Cristóbal, Jabac y Manu Lanzarote muestran músculo en su presentación conjunta

El campo municipal de Ca N’Anglada registró un lleno espectacular en el acto de presentación que efectuaron ayer de forma conjunta CP San Cristóbal, Jabac, EF Manu Lanzarote y Vallès. Un total de 73 equipos y más de mil jugadores y jugadoras conforman este colectivo que ha unido esfuerzos con el fin de trabajar en una dirección común. Asistieron al acto el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart; el presidente de la Federació Catalana de Futbol, Andreu Subies; y los presidentes de San Cristóbal (Miguel Ángel Moreno) y Jabac (Carles Mota). En el palco también sobresalió la presencia de Guillermo Cabello, presidente de la Fundació Terrassa FC a la que pertenece el Jabac. El acto fue presentado por el periodista Ángel Cárdenas y el actor Pep Plaza.

Andreu Subies destacó en su intervención el valor de este proyecto conjunto. "Este es un acuerdo de futuro y de ciudad, con muchos valores. Ayuda a la integración social y a la integración del fútbol femenino en la sociedad", comentó. Jordi Ballart calificó el acto de ayer como "uno de los más importantes que se han hecho este año en Terrassa" y dio relevancia "al ejemplo que estais dando haciendo esto juntos, compartiendo y sumando capacidades para multiplicar resultados." Ballart añadió que "la ciudad está y estará a vuestro lado".

Un proyecto con futuro
Carles Mota, presidente del Jabac, enfatizó en la presencia de Andreu Subies. "El presidente de la Federació no acostumbra a asistir a estos actos. Si ha venido quiere decir que cree que esto que estamos haciendo está bien." También agradeció la presencia del alcalde, a quien criticó el año anterior por no acudir. Mota destacó que el fútbol "debe unir y no separar" y señaló que el impacto del acto hablaba por sí solo. "Con la gente que hay aquí sobran las palabras."

Miguel Ángel Moreno, presidente del San Cristóbal, recordó que el acuerdo se hizo con el propósito de hacer algo grande. "Por lo que estamos viendo en este acto, estamos haciendo algo grande. Este es un proyecto de ciudad de los que hemos creído en el fútbol. Terrassa se merece esto. Queríamos que nuestros jugadores no se tuviesen que ir fuera para jugar." Marc Cabestany, de la Escola Manu Lanzarote de fútbol femenino, destacó la progresión de las féminas y la importancia de trabajar juntas las tres entidades.

To Top