Diari de Terrassa

El Terrassa irá al mercado

El Terrassa FC tiene decidido potenciar su primera plantilla con el propósito de mejorar el nivel de un equipo que no ha respondido a las expectativas que se habían depositado en él. Esta semana está previsto que los responsables del área deportiva se reúnan con el entrenador, Agustín Vacas, a fin de determinar las prioridades en este capítulo. Los responsables del club egarense temen que se escape el tren de la promoción de ascenso y para evitarlo realizarán cambios encaminados a satisfacer las necesidades del nuevo técnico. En principio se presume que pueden ser dos o tres los fichajes que se lleven a cabo en el transcurso de los próximos días.

El primer movimiento obligado es el referido al sustituto de Alberto Górriz en la delantera. El vasco ya ha llegado a un acuerdo definitivo para abandonar la entidad terrassista y únicamente se está a la espera de firmar los documentos que le permitan dejar de ser jugador del Terrassa. Górriz solicitó la semana pasada la carta de libertad aduciendo problemas de índole personal, ante lo que los responsables de la comisión deportiva no han puesto ningún obstáculo. El delantero llegó esta temporada procedente del Formentera, donde firmó dos buenos ejercicios. Sin embargo, en el conjunto egarense no ha conseguido marcar ningún gol y su protagonisno ha ido descendiendo de forma paulatina. En el debut de Vacas ante el Manlleu no jugó y esta semana no viajó a Ascó.

Aunque cubrir esa salida podría suponerse la mayor exigencia para el club en estos momentos, los responsables deportivos entienden que disponen de alternativas en la plantilla para priorizar otras operaciones. Es conocido que Grasa jugó de delantero centro la temporada anterior, una posición en la que se podría acomodar a Velillas e incluso a Raúl Torres como alternativas a Manuel Raíllo, delantero titular y máximo realizador del equipo con cinco tantos.

Vacas quiere que los jugadores de banda tengan mucho protagonismo en el fútbol del Terrassa y de ello se podrían derivar novedades en esa zona. El técnico dijo al llegar que prefería conocer a sus jugadores antes de decidir si era oportuno potenciar el equipo, pero la derrota del domingo en Ascó adelantería los acontecimientos. El Terrassa sigue a seis puntos de la promoción de ascenso y quiere aprovechar un calendario más favorable en las próximas semanas para acercarse a las primeras posiciones.

Nils, en la agenda
Por el momento no han trascendido muchos nombres en relación a los futbolistas que podrían aterrizar en el vestuario del Camp Olímpic. Pero uno de los futbolistas que estaría en la agenda del Terrassa sería Nils Puchades, jugador del Badalona que actúa de forma prefertente en la banda izquierda. Nils ha pasado con anterioridad por Montañesa y Europa y su escasa participación en el Badalona le podría abrir la puerta de su actual club. Otro jugador al que se ha vinculado con el Terrassa es el delantero Cheick, que esta pretemporada estuvo a prueba en el Sabadell y anteriormente militó en el Lleida. En este caso, sin embargo, las posibilidades de que recale en el Terrassa no parecen ser demasiado consistentes.

To Top