Terrassa

Un vecino de Terrassa, entre los detenidos de una operación antidroga

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas por cultivar marihuana y hacerse pasar por policías en la comarca del Vallès Occidental, según informó ayer la policía catalana.

Las detenciones se produjeron el pasado 27 de octubre, en Terrassa y otras localidades catalanas: Barcelona, Sant Joan Despí y Cornellà de Llobregat. Estas detenciones han afectado a tres hombres de nacionalidad española y un cuarto marroquí, a los que se considera como presuntos autores de delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública en su vertiente de tráfico de drogas, falsificación documental, apropiación indebida de vehículos y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 30 y los 57 años.

Además de los citados delitos, los Mossos les acusan de pinchar la luz y a los detenidos se les han intervenido más de 1.600 plantas de marihuana, cinco vehículos de alta gama, credenciales policiales, esposas y defensas extensibles y eléctricas.

La investigación se inició el pasado verano a raíz de unas informaciones que recibieron los agentes que apuntaban a que en un domicilio de una urbanización ubicada en la localidad vallesana de Castellar del Vallès se cultivaba marihuana.

Cultivos diversos
Las comprobaciones efectuadas por los agentes permitieron corroborar estos hechos y también contribuyeron a la localización de otros dos domicilios relacionados con las personas investigadas. Estos emplazamientos servían asimismo para el cultivo de esta sustancia, en concreto, en los municipios de Sant Llorenç Savall y de Matadepera.

Los investigadores observaron al mismo tiempo cómo los detenidos se desplazaban con varios vehículos diferentes, y todos de alta gama, los cuales tenían las placas de matrículas suplantadas.

Con todos estos datos los agentes solicitaron al juzgado de Instrucción de Primera Instancia número 5 de Sabadell entradas y registros en estos domicilios durante la mañana del 27 de octubre, y como resultado, se intervinieron más de 1.600 plantas de marihuana y todos los enseres y aparatos para su cultivo.

Conexión irregular
Asimismo, comprobaron cómo los detenidos tenían conectada de manera irregular la luz, hecho que constituye un delito de defraudación de fluido eléctrico, práctica habitual en esta tipología delictiva.

También se intervinieron los cinco vehículos de alta gama utilizados por los presuntos delincuentes y material diverso que los detenidos podrían haber utilizado para hacerse pasar para policías como credenciales falsificadas, pasamontañas, esposas, una defensa extensible y una eléctrica, guantes y prismáticos.

La investigación continúa abierta para averiguar el origen de los vehículos intervenidos, así como si los objetos requisados se habrían usado para cometer otros delitos tales como robos con violencia e intimidación, haciéndose pasar por policías, u otras tipologías de tipo delictivo.

Los detenidos carecen de antecedentes policiales, a excepción de uno de ellos, y en su día pasaron a disposición del juzgado de guardia de Sabadell, que decretó su libertad con cargos.

To Top