Terrassa

“Fas 6 anys. Tria un llibre”, una campaña para incitar a la lectura

El conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila, ha presentado hace unos días la campaña "Fas 6 anys. Tria un llibre", con la que se quiere "estimular los hábitos de lectura de los niños de seis años." Los niños y niñas que cumplan o hayan cumplido seis años en este 2016 recibirán en los próximos días en casa una tarjeta con la que se les invitará ir a la librería más próxima, en la que podrá cambiar la tarjeta por el libro que más le guste, por un importe de hasta 13 euros.

Los impulsores de esta iniciativa cifran en 83.314 los niños que se beneficiarán de esta campaña en toda Catalunya, y que podrán comprar un libro en las 180 librerías agremiadas al Gremi de Llibreters de Catalunya repartidas por todo el territorio.

La campaña, se explica, "tiene como objetivos que los niños descubran las librerías con un adulto; que comiencen a crear su propia biblioteca, así como dar valor al libro y reforzar las ventas de los libros infantiles."

A todos estos objetivos se suma la voluntad de enfatizar el hecho de que la campaña está pensada para "una sociedad que se quiere culta y que debe tener en el libro su principal instrumento de aprendizaje", recalcó en la presentación el conseller de Cultura. Además, "es una iniciativa pensada para los niños pero también pretende impulsar el trabajo del librero como prescriptor de lecturas que ayudará al niño a elegir y le dará recomendaciones", ha añadido.

La campaña está asimismo pensada para ir más allá; en general, "se quieren reforzar los hábitos de lectura de la población. A la ilusión de empezar la biblioteca personal de los más pequeños, se añade también la transmisión pedagógica a los padres, que acompañarán al niño a la librería y también tendrán la oportunidad de conocer la oferta de literatura infantil.

Además, si a los más de 83.000 niños de 6 años que recibirán su vale para intercambiar por un libro, les sumamos a los padres y a posibles hermanos, el mensaje de fomento de la lectura de esta iniciativa llegará a más de trescientas mil personas, más allá de la campaña de publicidad y marketing" iniciada hace un par de semanas, y que incluye el reparto de carteles y puntos de libro por las bibliotecas y escuelas catalanas.

Impulsores del programa
En Terrassa, quienes reciban la tarjeta en sus casas podrán cambiarla en tres establecimientos: Abacus (en la calle de la Font Vella, 72-78), en la Casa del Llibre El Cau Ple de Lletres (Cremat, 15) y la Librería Cinta (en la calle Ample, 97.)

El cupón se debe intercambiar por un ibro de temática infantil, y sólo se podrá comprar un libro por cupón. Si los libros escogidos son de un importe superior a 13 euros, el importe lo abonará el cliente. En los libros de importes inferiores no se abonará la diferencia. La tarjeta deberá ser utilizada antes del 30 de noviembre.

"Fas 6 anys. Tria un llibre" es una iniciativa impulsada por el Departament de Cultura en colaboración con el Gremi de Llibreters y el Gremi d’Editors de Catalunya y cuenta también con la colaboración de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), IDESCAT y los Departamentos de Presidència i Ensenyament de la Generalitat.

Más información:
 http://web.gencat.cat/ca

To Top