Los dos equipos de Viladecavalls que militan en el grupo séptimo de Tercera Catalana están completando un excelente arranque liguero. Cuando se han disputado ya las ocho primeras jornadas, el Can Trias lidera el grupo en solitario con 22 puntos, seguido del otro conjunto de la localidad, un Viladecavalls que suma 20. Se trata de los dos únicos equipos del grupo que se mantienen invictos. Ambos han flirteado en las últimas temporadas con el ascenso a Segunda Catalana, un reto que se han fijado nuevamente para esta campaña.
El Can Trias, entrenado por Sergio López, presenta un espectacular balance de siete victorias y un empate en los ocho encuentros disputados, mientras que el Viladecavalls, dirigido por Manel Felices, ha ganado seis encuentros y ha empatado los dos restantes. Los tres equipos egarenses con quienes comparten grupo no han tenido un arranque tan notable: el Sant Pere Nord es undécimo con 9 puntos, el Juan XXIII decimotercero con 8 y el Pueblo Nuevo 2002 decimocuarto también con 8. En el grupo sexto, el Can Parellada es tercero con 18 puntos y la EF Bonaire sexta con 16.
A por el ascenso
El Can Trias tiene claro que su objetivo no es otro que buscar un ascenso que está reservado sólo al campeón de Liga. El segundo, como es habitual, disputará una promoción que los de López conocen a la perfección, ya que la vivieron hace tres temporadas.
La pasada campaña, el Can Trias se quedó a las puertas de disputar la promoción. Finalizó tercero con 73 puntos, a sólo 3 de distancia de un Matadepera que acabaría subiendo. Y en la campaña 14-15, el equipo acabó cuarto con 60, a 9 del segundo clasificado. En el ejercicio 13-14, el equipo finalizó segundo con 77 puntos, pero perdió la promoción de ascenso por un solo tanto de diferencia. El Viladecavalls ha mantenido en estos últimos años una posición algo más discreta en la clasificación, siempre compartiendo grupo con el Can Trias.
Cinco victorias seguidas
La racha del Can Trias es espectacular. Ha ganado consecutivamente los cinco últimos partidos. Los únicos dos puntos que ha cedido se los dejó en la tercera jornada tras empatar a uno en casa ante el Llano. En las dos primeras jornadas también ganó. Sólo el Joanenc con 25 le supera en el número de goles marcados, 24. En este capítulo, dos futbolistas figuran entre los cuatro mejores del grupo séptimo. Rubén Ruiz ha anotado 7 dianas (una de ellas de penalti) y Carlos Mullor 6, la mitad desde los once metros.
En lo que al Viladecavalls se refiere, Albert Ullés ha anotado 5 de los 16 tantos del equipo, casi todos ellos muy significativos a la hora de sumar puntos. Este domingo, ambos equipos juegan en casa ante Cardona y Joanenc con la firme intención de mantenerse arriba.