Diari de Terrassa

Segundo reto en Europa

El CN Terrassa inicia esta tarde su participación en la segunda fase de la Euro Cup. Los egarenses jugarán en Nápoles en un gupo que completan el Ferencvaros húngaro, el Canottieri de Nápoles y el Pays d’Aix francés. Los dos primeros obtendrán el pase para los cuartos de final, ronda en la que ya entrarán cuatro equipos descartados de la Euroliga. Los egarenses ya viajaron a Nápoles con motivo de la primera eliminatoria, en la que obtuvieron la clasificación al ser segundos de su grupo.

La dificultad de esta segunda ronda del torneo es muy elevada. El Ferenvaros parte como el principal favorito a obtener la primera plaza, en base a una plantilla de mucho nivel donde destacan waterpolistas como Daniel Varga, nominado en varias oportunidades mejor jugador muncial, Norbert Madaras, internacional húngaro, Stefan Mitrovic, reciente campeón olímpico con Serbia, o Balazs Szirany, campeón de Europa con el Barceloneta. "Sobre el papel estamos hablando de los ocho mejores equipos de la Euro Cup. Por tanto, no hay ningún equipo fácil en ninguno de los dos grupos", señala el entrenador egarense, Dídac Cobacho. "El Ferencvaros es un equipazo. Y tanto italianos como franceses cuentan con jugadores de mucha calidad. Podemos competir contra todos y vamos con el convencimiento de que somos un buen equipo como demostramos en la primera fase. Tenemos nuestras opciones, aunque los tres rivales están más rodados a nivel europeo. Y eso pesa."

El CN Terrassa hará su debut a las siete de esta tarde contra el Ferencvaros. Es el partido más complicado de esta fase. Una derrota obligaría al conjunto terrassense a no fallar en los dos siguientes compromisos, el sábado contra el Canottieri y el domingo contra el Pays d’Aix, conjunto en el que milita el ex jugador del CN Terrassa Rubén de Lera. "Empezar contra el Ferencvaros está bien, porque nos obliga a jugar desde el primer momento al máximo nivel", señala Cobacho.

Ilusión y confianza
Jordi Pérez, jugador del CN Terrassa y segundo capitán de la plantilla, señala que acuden a este compromiso con las máximas aspiraciones. "El equipo está muy ilusionado con hacer un buen papel. Somos conscientes del grupo que nos ha tocado, pero el reto es pasar la eliminatoria", señala. "El Ferencvaros es el favorito, pero los otros dos rivales tienen un nivel parecido al nuestro. Los italianos juegan en casa y eso es una ventaja. Pero no renunciamos a nada y vamos a sumar minutos en esta competición."

Pese a la inexperiencia de la mayor parte de los jugadores del CN Terrassa, Jordi Pérez recuerda que el buen papel mostrado en la primera fase supone una garantía en todos los sentidos. "Ellos están acostumbrados a jugar competición europea cada año, pero nosotros ya hemos visto lo que es y hemos demostrado que sabemos competir con quien sea." El jugador egarense añade que el techo del CN Terrassa está por ver. "El año pasado no sabíamos cómo iba a ir la temporada, y hablábamos de acabar entre los ocho mejores de la Liga. Al final, fuimos cuartos y casi acabamos terceros. Ahora hemos debutado en competición europea y no sabemos nuestro límite, hasta donde podemos llegar".

EL CALENDARIO

VIERNES 28 DE OCTUBRE
Ferencvaros – CN Terrassa, 19.00
Canottieri – Pays d’Aix, 20.30

SÁBADO 29 OCTUBRE
Pays d’Aix – Ferencvaros, 18.00
Canottieri – CN Terrassa, 19.30

DOMINGO 30 DE OCTUBRE
CN Terrassa – Pays d’Aix, 10.30
Canottieri – Ferencvaros, 12.00

Se clasifican los dos primeros del grupo.

To Top