La Cecot ha solicitado a la Dirección General de Tráfico (DGT) elevar a 120 km/h el límite de velocidad permitido en el tramo central del IV Cinturó, establecido actualmente en 80 km/h.
La patronal considera que debería aumentarse la permisividad puesto que la B-40 está considerada una vía rápida. La actual limitación, denuncia, ha supuesto en los últimos seis años un agravio para los particulares y las empresas que circulan por la vía vallesana, respecto a otras carreteras de similares características.
Después de años de funcionamiento de esta infraestructura, que actúa a modo de ronda y circunvalación de Terrassa y conecta con el polígono industrial Nord, la patronal constata una "disfunción importante" entre la velocidad permitida y la que se correspondería con una vía rápida, lo que "está provocando costes importantes a empresas y ciudadanos".
La actual limitación a 80 km/h supone un agravio respecto a las normas imperantes en otras vías rápidas similares a la B-40. El radar situado en el tramo egarense, explican, ha implicado la imposición de "un altísimo volumen" de sanciones por exceso de velocidad.
En la actualidad, del tramo entre Abrera y nuestra ciudad sólo están en funcionamiento las fases que unen Viladecavalls con Terrassa y Olesa con Abrera. La fase intermedia sigue en construcción.