El CN Terrassa mantiene la apuesta por potenciar sus equipos de competición. Después de efectuar cuatro incorporaciones en el equipo femenino de waterpolo, de facilitar la presencia del senior masculino en competiciones europeas y de fichar a dos jugadoras norteamericanas para el conjunto femenino de básquet, el club ha anunciado cinco incorporaciones en el equipo absoluto de natación, tres en el apartado masculino y dos en el femenino. Después del título conseguido la temporada pasada en la Copa de España de División de Honor masculina y del tercer puesto en categoría femenina, la entidad ha incorporado a las canarias Evelyne y Cintia Álvarez, al argentino Lautaro Rodríguez y a los catalanes Jordi Bosch y Pau Curtu. El propósito es consolidar al equipo en la elite estatal.
Evelyne Álvarez, de 23 años, es la nadadora más veterana y más laureada de las incorporaciones. Especialista en el estilo braza, ha sido seis veces campeona de España absoluta en pruebas individuales y cuenta con experiencia y éxitos a nivel internacional. Participó en el Campeonato de Europa absoluto de Estambul de 2009 y logró dos medallas en la Gimnasiada de Doha del mismo año. En categoría júnior logró una medalla de bronce con el relevo de 4×100 estilos en el Europeo de Praga 2009. Pese a ser una habitual en los podios a nivel español, la nadadora procedente del Metropole de Las Palmas pretende relanzar su carrera. "Quiero ver la natación desde otro punto de vista. Me gustaría rebajar mis marcas, dar un salto para volver a luchar por el oro, siendo consciente de que en mi prueba, los 200 braza, tengo por delante a Jessica Vall, que es medallista mundial."
Evelyne llega a Terrassa acompañada de su hermana Cintia, de 21 años. Formada también en el CN Metropole, destaca en los 50 y 100 espalda y en los 50 y 100 libre. Medallista de bronce en los 50 espalda en el Open de Sabadell de la temporada pasada y con dos podios en los relevos, llega con la voluntad de progresar. "Acostumbro a estar en las finales "A". El objetivo es mejorar y subir con más frecuencia al podio del Campeonato de España", explica.
Desde Argentina
El argentino Lautaro Rodríguez, de 20 años, es un velocista que destaca en los 50 y 100 libre. Es internacional con su país y ha sido campeón de los Juegos Panamericanos 2016 con el relevo de 4×100 libre. Procede del Quilmes Atlético Club. "Me apetecía un cambio de aires y me surgió la oportunidad de venir aquí. Se trata de disfrutar y mejorar las marcas."
Los dos refuerzos catalanes son especialistas en fondo. De hecho, Jordi Bosch, de 22 años, nacido en Badalona y procedente del CN Sant Andreu, se considera prácticamente un nadador de aguas abiertas. Su objetivo es participar en la Copa del Mundo de larga distancia, que reúne pruebas de 30 y 50 kilómetros. Como júnior participó en el Campeonato de Europa y del Mundo. En piscina sus pruebas son los 800 y 1.500 libre.
Pau Curtu es la incorporación más joven con sus 19 años. Ex nadador del CN Sabadell, suele disputar los 400, 800 y 1.500 libre y los 400 estilos. Logró la medalla de oro en el 4×200 libre en el Campeonato de España de verano. En larga distancia tomó parte en el Campeonato de Europa júnior 2014. Se trata de un nadador con proyección que formó parte dos años del programa Tókio 2020 de jóvenes promesas.