"Ègara al centre de la diana" es el nombre del proyecto impulsado por el arquero Sergi Cebrián con el que se pretende reivindicar, de una tacada, tres activos de nuestra ciudad: el patrimonio arquitectónico, la escena musical y el contar con un campeón de tiro con arco egarense (impulsor de la iniciativa.)
La propuesta, de la que ya informó este diario en su edición del pasado 6 de octubre, consta de cuatro videoclips cuya banda sonora firman otras tantas bandas egarenses: Harlock, Kinsale, Faro de Alquimia y Catestats. La semana pasada se realizó la última de estas grabaciones, en la Masia Freixa, con dos jornadas de rodaje. La primera estuvo reservada a los tiros con arco en este entorno privilegiado, y la segunda a las imágenes de transición.
La música en este caso la firma Catestats, en concreto con su tema "El día de los muertos." "Es un tema un poco más decrépito que los anteriores", reconoce Cebrián, en el que se han inspirado para elaborar la historia del videoclip, basándose en "cómo pasa el tiempo, hasta el día en que uno se muere."
El de la Masia Freixa es el vídeo más corto de los cuatro grabados, en entornos como la Seu d’Ègara, la Torre del Palau y el Castell Cartoixa de Vallparadís. Como ya ocurrió durante la filmación en la Seu d’Ègara, en este caso ha vuelto a utilizar las flechas de luz y las dianas de colores (olímpicas), realizando un tiro de 46 metros bajo las arcadas del lado sur (en una zona sin mucha luz.)