El nuevo Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) de Ullastrell ha recibido durante su periodo de exposición pública un total de 37 alegaciones relacionadas con diferentes aspectos, que el equipo de gobierno (formado por ERC y Junts per Ullastrell) irá resolviendo en los próximos meses.
Así, el Ayuntamiento procederá a solucionar las alegaciones y revisar los informes recibidos de los diferentes organismos. Una vez finalizadas estas tareas y si no se produce ninguna modificación sustancial se pasará a la aprobación provisional del POUM.
Viviendas
De este modo, el Consistorio volverá a aprobar la propuesta de POUM una vez resultas las alegaciones (ya se produjo una aprobación inicial del documento el pasado mayo, a lo que siguió su exposición pública). El paso siguiente consistirá en enviar el texto a la comisión territorial de Urbanismo de la Generalitat para su aprobación definitiva.
El nuevo POUM fija un crecimiento máximo de 301 viviendas y aumenta la reserva de suelo rústico, en una clara apuesta por crecer poco y de forma sostenida y de dar un mayor protagonismo a las actividades vinculadas con la explotación agraria y el ocio rural.