El mejor escribiente echa un borrón. Esta máxima podría aplicarse perfectamente al partido que protagonizó el sábado el Club Egara ante el Júnior, el peor que los del Pla del Bon Aire han protagonizado hasta la fecha. Los pupilos de Siso Ventalló tuvieron uno de esos días en que no les salía nada. Se veían dominados, eran incapaces de generar peligro, perdían bolas inverosímiles y no parecían estar dentro del partido.
El Júnior se puso por delante a los diez minutos y el Egara tardó muchísimo en reaccionar. Hubo que esperar al último cuarto, cuando emergió la figura de Eduard Arbós, que con dos goles revertió el resultado y minimizó el incidente. Lo mejor, por lo tanto, fue el resultado, tres puntos que mantienen al vigente campeón de Liga empatado con el Club de Campo por la segunda posición, a solamente tres puntos de distancia de un Polo que sigue sin fallar y ha ganado los cinco partidos que ha disputado.
Tras el parón que sufrirá la Liga este fin de semana, el sábado 5 de noviembre, el Club Egara renudará la competición visitando en Can Salas al Atlètic en el primer derbi de la temporada para recibir a continuación al Club de Campo.
Con cinco jugadores terrassenses en su once inicial, el Júnior comenzó mandando, un rol que no abandonaría hasta el último cuarto. Pau Quemada protagonizó, sin embargo, la primera acción ofensiva del Club Egara, pero no llegó al buen centro de Xavier Aguilar. Poco después, en el primero de los dos únicos penaltis-córner que lograron forzar los locales, Pau Quemada, que actuó como centrocampista con libertad, vio como Cesc Mata detenía su disparo. El 0-1 llegó en el minuto 10, cuando Eduard Garriga aprovechó un rechace tras un penalti lanzado por los hombres de Jorge Dabanch para abrir el marcador. Mata salvó del empate a los santcugatenses en sendos remates de Fustagueras y Arbós en el tramo final del primer período.
Dominio visitante
Se esparaba una reacción del Egara, pero no llegaba. El segundo cuarto fue totalmente del Júnior, que se mostró valiente en busca de ampliar su ventaja. Marcel Malgosa casi transformó el segundo penalti visitante, provocado por un gran Oriol Salvador. El Egara, excesivamente plano, no se sentía nada cómodo sobre el campo y esperaba unas ocasiones que no llegaban.
Pocas cosas sucedieron en el tercer cuarto, en que no hubo ocasiones, exceptuando el segundo penalti local, que Mata le paró a Quemada.
Pero el Egara demostró que sabe gestionar este tipo de situaciones. Y lo hizo a la perfección. En el minuto 57, el Júnior paró mal su cuarto penalti y el Egara lo aprovechó para montar un contragolpe de libro que culminó Eduard Arbós tras tres pases. Al Júnior le cogió el empate con el pie cambiado. Y para el Egara fue un estímulo espectacular. A falta de cuatro minutos, Arbós remató desde el segundo palo un centro desde la derecha y desató la euforia en la grada. Ya con el Júnior entregado, Nani Mengíbar firmó el 3-1 tras un pase estratosférico de Guillem Fustagueras.
CLUB EGARA 3
JÚNIOR 1
CLUB EGARA. Q. Cortès, P. Arch, Q. Broto, R. Romeu, J. Farrés, P. Quemada, F. Dinarès, M. García-Chicote, X. Aguilar, E. Arbós y G. Fustagueras, equipo inicial, P. Gispert, P. Novell, N. Usé, N. Mengíber y A. Pérez.
JÚNIOR. C. Mata, M. Perellón, M. Malgosa, G. Úrsul, F. Saborit, R. Matalonga, O. Salvador, M. Serrahima, M. Ganly, N. Marí y F. di Mercurio, equipo inicial, A. Gil, T. Snow, G. Cañas, E. Garriga y G. García.
Árbitros. Marcelo Servetto y Anna Faias. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores locales Jordi Farrés y Marc García-Chicote y a los visitantes Àlex Gil y Eduard Garriga. Amarillas a los locales Pol Gispert y Marc García-Chicote y al visitante Eduard Garriga.
Goles. 0-1, minuto 10, Eduard Garriga, de penalti-córner; 1-1, minuto 58, Eduard Arbós; 2-1, minuto 66, Eduard Arbós; 3-1, minuto 69, Nani Mengíbar.