El CN Terrassa inició el viernesr por la tarde (6.30) su participación en la Liga de División de Honor femenina de waterpolo. Las egarenses visitaron la piscina del CN Madrid Moscardó con el propósito de inciar el ejercicio con un buen resultado que confirme las expectativas de un equipo que se ha renovado de forma notable y que aspira a firmar su mejor actuación de la historia en la máxima categoría, en la que cumple ya su séptima temporada consecutiva. El CN Sabadell partió como el clarísimo favorito al título, en tanto que Mataró y Sant Andreu se perfilan como los aspirantes a la segunda plaza.
El conjunto de Xavi Pérez, que continúa en el banquillo egarense, se ha renovado de forma notable y ha incorporado a cuatro jugadoras foráneas, un hecho sin precedentes. Estos fichajes vienen a sustituir las notables bajas que se han producido de jugadoras de un peso específico importante. Es el caso de Gemma Gutés y Maribel Cuesta, que se han retirado, y de la internacional olímpica Paula Leitón, que se ha marchado al CN Sabadell. Las dos primeras han sido protagonistas de los éxitos más notables de la historia del waterpolo egarense, en tanto que Paula Leitón está llamada a ser una de las mejores jugadores del mundo a medio plazo.
Cuatro fichajes
Para mitigar el impacto de esas salidas, el club egarense se ha reforzado con jugadoras experimentadas que sostengan un grupo en el que predomina la juventud de las waterpolistas surgidas de la magnífica cantera local. Se trata de Marta Recio y Noelia Mora, procedentes del Sant Andreu, la norteamericana Sierra Smiley, que llega desde la Universidad de Berkeley, y Victoria Barrios, jugadora formada en la EW Zaragoza y que el año pasado militó en el Enschede holandés.
Con estos cambios, el CN Terrassa aspira a firmar la mejor clasificación de su historia. Hasta el momento, un sexto lugar figura como su logro más destacado. Esta temporada, el técnico, Xavi Pérez, quiere dar un paso adelante, mejorar ese registro y seguir configurando un equipo de futuro que mantenga la hoja de ruta trazada.
Las cuatro incorporaciones de esta temporada aportan un bagaje significativo. Noelia Mora (21 años) y Marta Recio (29), que proceden del Sant Andreu, tienen un palmarés espectacular de su paso por el CN Sabadell. Las dos han ganado Ligas y Copas de Europa con el conjunto sabadellense. Victoria Barrios también acumula muchas temporadas de experiencia en la máxima categoría, en tanto que Sierra Smiley ha sido una jugadora de buen nivel en el potente waterpolo femenino norteamericano. Un dato importante a destacar es que Marta Recio sólo jugará en el CN Terrassa hasta el mes de diciembre, dado que marchará a Australia para jugar en dicho país. Serán seis partidos en los que el CN Terrassa buscará rentabilizar su presencia sumando el máximo número de puntos posibles que le sitúen en una posición avanzada de la clasificación.