Diari de Terrassa

El calendario se allana en las próximas jornadas de Liga

Uno de los factores que puede influir de forma positiva en el futuro del Terrassa FC en las próximas semanas es el calendario, que pierde nivel de dificultad después de haber medido ya a los egarenses con los mejores equipos de la competición. De los nueve partidos que tienen que disputar los egarenses hasta el final de la primera vuelta, ninguno de ellos es contra un rival que esté por encima de la octava posición del grupo. El Terrassa está clasificado en la undécima posición, a seis puntos de las plazas de promoción de ascenso.

El primer ejemplo se da este domingo, con la visita al Camp Olímpic de un Manlleu que está clasificado en la penúltima plaza. "Eso me dice poco, porque cualquier partido es difícil en esta categoría y hay múltiples factores que pueden influir en su desarrollo", señala el nuevo entrenador, Agustín Vacas. Después debe visitar el campo del Ascó, que con su octava plaza es el rival mejor clasificado con quien debe enfrentarse el Terrassa. Todos los demás están por debajo de esa posición. Por el Camp Olímpic deben pasar hasta el final de la primera vuelta Júpiter (decimoquinto), Europa (decimosexto), Figueres (duodecimo) y Cerdanyola (decimoséptimo). Y en calidad de visitante, el conjunto de Agustín Vacas deberá jugar en los campos de Santfeliuenc (décimo), Vilassar (decimoctavo) y Pobla de Mafumet (noveno).

Uno de los principales retos que deberá superar el técnico hace referencia a la necesidad de ganar lejos del Camp Olímpic, uno de los grandes déficits del Terrassa en las últimas campañas. Son ya diez meses sin obtener un triunfo liguero como visitante. Además, Vacas recuperará efectivos esta semana. Amantini ya ha cumplido su castigo, mientras que Joel ya dispone del alta médica y podrá jugar.

To Top