Diari de Terrassa

Un devorador de técnicos

La estabilidad no está siendo la principal característica en el banquillo del Terrassa FC en esta última etapa de la historia del club. Desde que Jordi Cuesta accedió a la presidencia a principio del ejercicio 2015-16, el banquillo local del Camp Olímpic se ha convertido en un triturador de técnicos. Por el momento ya acumula cuatro entrenadores, después de la reciente destitución de Toni Rodríguez y el fichaje de Agustín Vacas como sustituto. Un relevo, por cierto, que ha sido el primero que se ha producido en el grupo quinto de la Tercera División esta temporada. El dato habla por sí solo en relación a las urgencias que envuelven al club, necesitado de resultados inmediatos y carente de paciencia para que cuaje el trabajo.

Desde que Jordi Cuesta es presidente del Terrassa se han disputado 48 partidos de Liga. Lo que da un promedio de un entrenador cada doce partidos.

Toni Rodríguez igualó en Olot la mejor marca de partidos disputados como técnico del Terrassa FC que ostentaba David Pirri, el primer técnico de Cuesta. Pirri fue destituido la temporada pasada en la vigésima jornada con un balance de nueve victorias, un empate y diez derrotas. El equipo estaba a cuatro puntos de la promoción de ascenso. José Luis Duque fue el encargado de tomar su relevo, pero la situación empeoró de forma significativa. Estuvo ocho partidos al frente del equipo, período en el que no conoció la victoria, sumando dos empates y seis derrotas. Dejó al equipo decimoséptimo a dos puntos del descenso directo.

Números
Toni Rodríguez dirigió al Terrassa en diez partidos de la temporada anterior, con un balance de cinco victorias, tres empates y dos derrotas, números que le permitieron obtener la permanencia en la categoría acabando la Liga en la decimotercera posición. En los diez primeros partidos de esta temporada ha obtenido tres victorias, tres empates y cuatro derrotas. El Terrassa es undécimo a seis puntos de la promoción de ascenso. En este período de veinte partidos, el ya ex entrenador del Terrassa únicamente ha sufrido una derrota en el Camp Olímpic pero no ha conseguido ganar lejos del mismo.

Ildefons Doblas, vicepresidente del área deportiva, dice que no se debe hablar de impaciencia a la hora de conseguir los objetivos. "El primer año no podìamos elegir, estaba hecho. Y con Duque intentamos girar la situación. No es algo que nos guste cambiar de entrenador", señala. "Pero estamos hablando de marcar unos parámetros a cumplir, sin que eso signifique estar siempre en promoción. El problema de los entrenadores es que la pelota entre. Siempre se equivoca quien hace algo".

LOS DATOS

DAVID PIRRI
Total de partidos. 20
Partidos ganados. 9
Partidos empatados. 1P
Partidos perdidos. 10

JOSÉ LUIS DUQUE
Total de partidos. 8
Partidos ganados. 0
Partidos empatados. 2P
Partidos perdidos. 6

TONI RODRÍGUEZ
Total de partidos. 20
Partidos ganados. 8
Partidos empatados. 6P
Partidos perdidos. 6

To Top