La ADF Matadepera está llevando a cabo el mantenimiento y mejora de parte de la red básica de caminos de prevención de incendios. Los trabajos están cofinanciados por la Diputació y el Ayuntamiento.
Los caminos que se adecuan son los que dan acceso a Mont-rodon; a la balsa del Collet en el Gurugu; la balsa de Cabrafiga en el Camí Moliner; el enlace del Camí Moliner con Coll de Grua, y el tramo del Camí del Pujol hacia la Font de la Tartana. En este último tramo se consolidará el firme con hormigón. Se trata de una zona con una fuerte pendiente y erosión, y una gran pérdida de suelo, provocada en parte por la alta frecuencia de paso de vehículos y la tipología de roca de la zona. Por ello, es necesario garantizar con estas obras que no se degrade con tanta facilidad el firme, asegurando así el acceso en buenas condiciones de los medios de extinción.
Balsa de Can Robert
Asimismo, el Consistorio ha habilitado, a petición de la ADF, una acometida para la balsa de Can Robert (hasta ahora solo se nutría de agua de lluvia). La actuación garantizará un nivel mínimo de agua para que la balsa sea operativa en la extinción de incendios incluso en épocas de gran sequía