El incendio en una torre de refrigeración situada en el tejado del edificio de oficinas que Nestlé tiene en Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha obligado a desalojar a las 900 personas que se encontraban dentro del inmueble mientras se extinguía el fuego.
Fuentes de la empresa han explicado a Efe que el fuego, que no ha causado heridos, se ha iniciado a raíz de un incidente mientras cambiaban dicha torre de refrigeración, en el marco de las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el edificio, situado en la avenida Països Catalans.
Inmediatamente, han activado los equipos internos para extinguir el incendio, que ha provocado mucho humo, y han avisado a los Bomberos de la Generalitat y a los Mossos d’Esquadra.
Fuentes de los bomberos han detallado que han recibido el aviso a las 12.34 horas y que han trasladado al lugar siete dotaciones para acabar con el fuego.
El fuego, que se ha extinguido en una media hora, ha obligado a desalojar a los trabajadores del edificio, que poco después de las 13.00 horas ya han regresado a sus puestos de trabajo sin que haya habido ningún herido.