Ildefons Doblas, vicepresidente del área deportiva del Terrassa FC, manifestó ayer que la decisión de relevar a Toni Rodríguez al frente de la primera plantilla se ha tomado en base a un criterio únicamente deportivo. "Es un tema de resultados, no hay más", ha señalado. "El equipo debería estar en los primeros lugares de la clasificación a tenor de la inversión que se ha realizado y no lo está. Ese es el planteamiento."
Doblas considera que en estos momentos la plantilla necesita un revulsivo. "Queremos dar un plus más al equipo, provocar una mejora en este momento, un revulsivo."
El vicepresidente del Terrassa FC ha añadido que el consejo de administración ha confiado en Toni Rodríguez desde el primer momento. "Es absurdo pensar que se pone una plantilla que ha costado tanto dinero en manos de un entrenador en el que no se tiene confianza. Cuando apostamos por su continuidad fue con todas las consecuencias y teniendo en cuenta sus virtudes."
En el transcurso de las próximas horas se espera que el club dé a conocer el sustituto de Toni Rodríguez como entrenador del Terrassa FC. Doblas ha manifestado que se está trabajando en dos o tres opciones, pero que no hay ninguna avanzada de forma definitiva. El propósito del club es que el nuevo entrenador se siente en el banquillo este mismo domingo.
Pese a todo, nada más conocerse la salida de Toni Rodríguez empezaron a circular nombres de posibles candidatos. Y el que aparecía en todos los círculos futbolísticos era el de Miguel Álvarez, ex entrenador del Terrassa en dos etapas distintas. La opción de Álvarez ha estado encima de la mesa, pero parece inviable en estos momentos. Álvarez no tiene equipo actualmente tras su etapa en el CE Sabadell, aunque en su horizonte existe alguna opción de Segunda División "B" que podría concretarse en las proximas semanas. Es conocida la buena relación de Miguel Álvarez con Cristian García, director deportivo del Terrassa FC, a quien tuvo como jugador en su etapa en el club egarense. Y en base a esa relación se ha producido algún acercamiento.
El primer nombre que aparecía en todas las quinielas era el de Mario Gibanel, ex jugador del Terrassa FC y a quien Cristian García propuso como técnico cuando se incorporó a la entidad egarense. Sin embargo, ese nombre también está descartado dado que se ha incorporado como "scouting" al cuerpo técnico del Atlético de Madrid.