La consultora tecnológica y de negocio GFT, cuya sede principal en España está en Sant Cugat del Vallès, contratará a unas 150 personas en España antes de final de año. Fuentes de GFT aseguraron que, de estas 150 personas, unas 100 se buscan para los centros de Sant Cugat y Madrid, y el resto para oficinas ubicadas en Alicante, Lleida, Valencia y Zaragoza.
En lo que va de año, la compañía ha contratado a 480 personas en España, 210 de las cuales en Sant Cugat y otras 160 en Madrid, de forma que la sede catalana emplea ya a 837 personas y la de Madrid a 480. De hecho, España es en estos momentos el país con más empleados de todo el grupo. Gracias a las nuevas contrataciones, la plantilla de GFT en España ha superado la cifra de 2.000 profesionales y espera cerrar 2016 con 2.150 empleados
Durante los últimos cinco años, la plantilla de GFT en España ha crecido casi un 150%. Entre las nuevas altas, un 70% son perfiles muy especializados y con gran experiencia en el sector y el 30% restante son recién licenciados o profesionales con poca experiencia. Este último tipo de perfil, con menos experiencia, recibe formación adecuada a sus funciones gracias a los planes que viene implantando cada año GFT en España.
Proyectos internacionales
“La demanda de proyectos a nivel nacional e internacional relacionados con la transformación digital de entidades financieras y el cumplimiento de normativas regulatorias sigue creciendo y, por ello, hemos y vamos a seguir contratando a profesionales en España, principalmente para nuestras sedes de Barcelona y Madrid”, afirma Carlos Eres, director general de GFT en España. Durante 2015, la compañía también incorporó a 570 empleados a la plantilla de GFT en España. Esta incorporación de nuevos profesionales el año pasado se produjo debido a la positiva evolución del negocio y también a la adquisición de la compañía tecnológica Adesis, con sede en Madrid, que añadió casi 200 personas al equipo de GFT en España. La filial española de la multinacional alemana GFT da servicio al sector financiero, principalmente, y al asegurador.
GFT acompaña a sus clientes en la transformación digital de su negocio. Por ello, necesita cada vez más profesionales especializados en el mundo digital, con un pensamiento innovador y con experiencia en metodologías y técnicas para facilitar la co-creación. Así, los perfiles más demandados en estos momentos por la compañía son analistas y consultores de negocio para el sector financiero, ingenieros de software en tecnologías Java, J2EE y front-end para aplicaciones web y móviles. Además, también son más necesarios profesionales especializados en el tratamiento y análisis de grandes volúmenes de datos, como data scientist, arquitectos Big Data y expertos en herramientas Business Intelligence.
“Estamos buscando profesionales de TI con ganas de emprender una carrera profesional en entornos tecnológicos innovadores. Además, podrán trabajar en proyectos internacionales donde adquirirán nuevas perspectivas del mundo de las TI, formando parte de equipos multidisciplinares e interculturales”, añade Carlos Eres. Actualmente, aproximadamente el 50% del equipo de GFT aquí está trabajando para clientes internacionales, en concreto de países como Reino Unido, Alemania, Italia o EE.UU.
Trabajo en equipo
Además de los perfiles más específicos, GFT también precisa incorporar a recién titulados en carreras técnicas. Todos los candidatos deben contar con capacidad de adaptación a las necesidades del cliente, habilidad para trabajar en equipo, tener una actitud abierta y ser proactivos en la toma de decisiones
GFT Technologies SE (GFT) es una consultora de negocio y tecnología en la que confían instituciones financieras líderes a nivel mundial para resolver sus retos de negocio. GFT da respuestas al constante cambio regulatorio actual e innova continuamente para satisfacer las demandas de la revolución digital. La empresa aúna el asesoramiento, la creatividad y la tecnología con la innovación y el conocimiento especializado del sector financiero para transformar los negocios de sus clientes.