Fue el hermano de la menor el que presentó la denuncia cinco años después. Su hermana había sido víctima de abusos sexuales perpetrados por un conocido. El fiscal afirma que el acusado tocó los genitales a la niña cuando ésta contaba unos 9 años. Y pide una pena de nueve años de prisión y el pago de una indemnización de 30.000 euros.
Ocurrió un día indeterminado, entre el verano del 2007 y el del año siguiente, en el domicilio en el que vivía la pequeña. El Ministerio Fiscal explica que el procesado, de 38 años, acudió a la habitación de la menor, le subió las piernas, le quitó los pantalones cortos del pijama y la ropa interior y practicó sexo oral y le hizo tocamientos.
El hermano de la víctima interpuso una denuncia ante los Mossos d’Esquadra el 11 de junio del 2013, unos cinco años después de acontecidos los hechos.
Prohibición
El juzgado de instrucción número 3 de Terrassa tramitó el sumario y el Ministerio Público formuló la acusación a finales del 2015: consideró al procesado autor de un delito de abuso sexual y solicitó una condena de nueve años de cárcel, con prohibición de acercamiento (a menos de mil metros) de la víctima por un periodo superior de ocho años a la pena de prisión impuesta.
La Direcció General d’Atenció a la Infancia i l’Adolescència (DGAIA) de la Generalitat asumió la tutela de la joven, que sufrió "daños morales y secuelas psicológicas consistentes en dificultad en las relaciones sexuales en el pasado motivada por la revelación de los hechos, e incomodidad respecto a ser tocada", señala el fiscal, que ha interesado la declaración en el juicio de una psicóloga. La Audiencia Provincial ha señalado el juicio para hoy.
LA INDEMNIZACIÓN
30.000
El fiscal solicita que el procesado pague a la menor 30.000 euros de indemnización por los daños morales y las secuelas psicológicas