El CN Terrassa celebró en el Teatre Principal su gala anual, un acto en el que se entregaron los premios y distinciones de la última campaña y que visualizó el enorme potencial deportivo y social de la entidad egarense. La convocatoria tuvo un formato distinto al de los últimos años, reflejo de la nueva etapa iniciada por la junta directiva presidida por Jordi Martín desde el pasado mes de enero. El máximo responsable de la entidad egarense estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Dani Nart, y el vicepresidente de la Federación Española de Natación, Pere Robert, además de representantes de los distintos grupos municipales en el Ayuntamiento de Terrassa. El waterpolista Jordi Pérez y la nadadora Elisabeth Arpal fueron los encargados de presentar la gala, que fue amenizada por el actor y presentador Quim Masferrer. Unas 450 personas acudieron a este acto de carácter social.
En un año olímpico, el CN Terrassa dio un protagonismo notable a los deportistas de la entidad que han tenido presencia en los Juegos, tanto en el pasado como en el presente. Nombres de especial relevancia en la historia del CN Terrassa y del deporte terrassense como Toni Codina, Enric Guàrdia, Natàlia mas, Rafael Aguilar, Cristina Rey, Carles Millera y Laura Roca aparecieron en el escenario junto a los seis deportistas y un técnico que han tomado parte en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro: los nadadores Albert Puig y Patricia Castro (no estuvo presente dado que entrena en Estados Unidos); los waterpolistas Ricard Alarcón, Iñaki Aguilar y Paula Leitón; el técnico de la selección femenina de waterpolo Jordi Valls; y la nadadora paralímpica Sarai Gascón, que conquistó tres medallas en la cita brasileña. Esta edición de los Juegos ha sido la que ha contado con mayor representación de deportistas en la historia del CN Terrassa.
Deportistas premiados
El carácter polideportivo de la entidad quedó plasmado en la diversidad de deportistas que vieron reconocida su trayectoria en la última temporada. Un total de 61 recibieron su premio por los resultados deportivos alcanzados en el último ejercicio. Además de los deportistas olímpicos, aparecieron en el escenario las subcampeonas de Europa júniors de waterpolo con el técnico, Xavi Pérez, a la cabeza; los jugadores de este mismo deporte que conquistaron el bronce en el Europeo júnior masculino; el equipo femenino de básquet que alcanzó el ascenso a Copa Catalunya; el conjunto cadete "B" de fútbol por su ascenso a Primera División; o los patinadores Laia Bou y Aleix Bou por sus participaciones en torneos internacionales.
Jordi Martín, presidente del CN Terrassa, destacó el propósito del club de "mantener y mejorar el liderazgo del deporte terrassense" en base a su ámplia base social y a los relevantes resultados deportivos conseguidos en la última temporada. "Si reunimos los aspectos sociales, deportivos y nuestro potencial económico, estamos ante un club situado en el Top-5 del deporte catalán."
Martín destacó la recuperación económica vivida en los últimos meses. "El principal objetivo que nos propusimos la nueva junta ya lo hemos conseguido. Después de cinco ejercicios consecutivos con pérdidas, la recuperación económica es un hecho destacable y queremos ganar músculo económico para hacer inversiones deportivas en beneficio de todos."
Martín adelantó que en la próxima asamblea de compromisarios la directiva presentará una propuesta de modificación de estatutos que "reconocerá e incrementará la participación de la masa social y les devolverá competencias y capacidad de decisión". Además, explicó que se regularán las obligaciones de la junta para evitar que se produzcan desviaciones económicas que "pongan en peligro la existencia del club".
El presidente del CN Terrassa añadió que el club estará en disposición de acometer en breve inversiones pero pidió la "implicación, complicidad y apoyo económico de las diferentes administraciones públicas".