El Terrassa FC inicia mañana, en Peralada, el tramo más complicado de la temporada dado que se enfrentará, de forma consecutiva, a los tres primeros clasificados del campeonato en el plazo de una semana. Su primera prueba de fuego será contra el líder del campeonato; el miércoles día 12 la serie continuará contra el Vilafranca, segundo clasificado; y el domingo día 16 nueva salida de máxima dificultad al campo del Olot, tercero en la tabla y equipo recién descendido de Segunda "B". Al potencial de los tres equipos, cuya presencia en las primeras plazas no es circunstancial, se une la dificultad de jugar estos partidos con escaso margen para el descanso cuando la plantilla ha perdido a futbolistas importantes en las últimas semanas. Sin olvidar que dos de esos partidos se jugarán lejos del Camp Olímpic, donde el conjunto de Toni Rodríguez lleva casi diez meses sin ganar. "No nos da miedo. Estamos capacitados para ganar a cualquier equipo", señala el técnico del Terrassa FC.
La primera prueba ya entraña una dificultad indudable. El Peralada, que este año se ha convertido en filial del Girona, es el líder del grupo y ha ganado seis partidos de forma consecutiva en el inicio del campeonato y ha empatado uno, la semana pasada en el campo de la Montañesa. Pese a que tuvo que construir la plantilla algo tarde por el proceso de filiación con el Girona, ha acabado conformando un equipo de las máximas garantías donde sobresale la presencia de dos ex terrassistas, el lateral Chele y el extremo Xavi Boniquet. "Nos van a exigir mucho. Pero intentaremos discutirles la posesión del balón y tener la iniciativa", explica el técnico terrassista.
El Terrassa acudirá a este compromiso cargado de bajas. A las ya conocidas de Vilajosana y Fran Ochoa, operados recientemente, se unen las de Andrés Borges y Joel. El primero estará unas seis semanas ausente de los terrenos de juego por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. El plazo del segundo será de dos semanas por una rotura fibrilar. Estas dos ausencias afectan al centro de la defensa del Terrassa, donde Toni Rodríguez alineará a David López para llenar ese hueco. El desplazamiento del defensa egarense desde el lateral izquierdo hará que Guti ocupe esa demarcación. La otra novedad será la participación de inicio de Marc de Val después de su debut en la segunda parte del encuentro contra La Jonquera. Su presencia en el centro del campo permitirá acomodar la posición de Cristian a la de interior, recuperando el dibujo que tan bien funcionó cuando entró en el equipo Fran Ochoa.
El Terrassa tiene bastantes retos por delante en este partido. En primer lugar superar a un rival de calidad indiscutible, al que no ha ganado en las cuatro oportunidades que se ha enfrentado en la Liga y contra quien perdió por 6 a 1 la temporada anterior. En segundo lugar, recuperar la efectividad ofensiva perdida en las últimas semanas. Y en tercero ganar lejos del Camp Olímpic después de casi diez meses sin hacerlo. "Es el día para romper esas dinámicas aunque no sea el mejor campo", explica Toni Rodríguez.
LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Xapi Arnau, Amantini, David López, Guti, Marc de Val, Àlex Fernández, Cristian, Raúl Torres, Raíllo y Alberto Górriz.
ÁRBITRO. Alejandro Carrillo Vílchez.
HORARIO. Domingo a las 12.30. Televisado por La Xarxa (Canal Terrassa).