Diari de Terrassa

Brandner ya ejerce como nueva gerente del Parc Audiovisual

l Parc Audiovisual de Catalunya (PAC) cuenta desde esta semana con una nueva gerente. Se trata de Cristina Brandner, vinculada al sector audiovisual desde hace tiempo, que tomo posesión este lunes para encargarse de dirigir el complejo cinematográfico en un momento de una intensa actividad en el parque.

La designación de la nueva gerente, que finalmente se ha elegido mediante concurso público, ha estado marcada por la polémica. Terrassa en Comú (TeC) denunció que Brandner fue presentada ante los trabajadores del recinto audiovisual (cuya propiedad corresponde al 80% al Ayuntamiento y en un 20% a la Generalitat) como sustituta de Pietat Hernández en febrero, un mes antes de que el Ayuntamiento convocase un proceso de selección para cubrir la plaza. La crítica de TeC no sólo se centró en la forma en que este alto cargo era designado, sino también en la actitud mostrada por el concejal y presidente del consejo de administración del PAC, Amadeu Aguado, a quien acusó de mentir. Y lo hizo porque un día después de la presentación de Brandner a los trabajadores, Aguado aseguró en el pleno que no se había contratado a nadie para el cargo y que la personas sería elegida mediante concurrencia pública.

La polémica provocó varios encontronazos entre el concejal socialista y la formación de izquierdas, que ha hecho un seguimiento exhaustivo del proceso que ha culminado con la contratación de Brandner.

resolver la incompatibilidad

El tribunal de selección eligió a esta candidata de entre cuatro aspirantes, pero su vinculación con Neptuno Films, empresa egarense de animación infantil, llevó a consultar con los servicios jurídicos municipales si existían causas de incompatibilidad. Finalmente, para poder acceder al cargo ha sido necesario que la productora de animación se desvincule del PAC, donde tiene su sede. Según explican fuentes municipales, los letrados del Ayuntamiento detectaron que había posibles causas de incompatibilidad y distintas formas de resolverlas. Una de estas soluciones pasaba por que Neptuno Films rescindiese el contrato de alquiler del local que tiene en el Parc Audiovisual y que, de hecho, es la sede de la empresa, para así no mantener ninguna relación contractual con la sociedad pública. De esta forma y dejando de ser la administradora de Neptuno -como así ha hecho-, Brandner podría tomar las riendas del PAC sin necesidad de vender sus acciones en la productora de animación. La empresa ya ha buscado otro local en Terrassa, fuera del parque.

Con la contratación de Brandner, que trabajará a dedicación completa por un sueldo bruto de 67 mil euros al año, el Ayuntamiento busca explotar aún más las posibilidades del complejo audiovisual. La gerente actual sustituye a Pietat Hernández, que había manifestado las dificultades de compaginar su responsabilidad como directora de servicios de Cultura con la dirección del PAC por el volumen de trabajo que ambos cargos acarrean. La idea, entonces, fue buscar a alguien externo, conocedor del sector y que pudiese dirigir el recinto con dedicación exclusiva.

E

To Top