El Ayuntamiento de Terrassa, a través del servicio de promoción industrial, ha puesto en marcha dos líneas de apoyo a las empresas locales en el marco del plan de desarrollo industrial de Terrassa. Para ello, el consistorio egarense se está poniendo en contacto con unas doscientas empresas locales para ofrecerles la opción de participar en estos dos programas
Por un lado, el proyecto estratégico de economía circular y simbiosis industrial de Terrassa pretende fomentar la competitividad empresarial y la cooperación promoviendo acciones que impliquen un ahorro económico y a la vez una reducción del impacto ambiental, dentro de esta nueva corriente de pensamiento económico que propugna la reducción y reutilización ante el agotamiento del modelo lineal vigente en la actualidad.
El otro proyecto a desarrollar, "Terrassa aposta per la indústria", consiste en la prestación gratuita de servicios de consultoría y formación por parte de profesionales especializados, con el objetivo de hacer una diagnosis cuidadosa de las necesidades de cada empresa y definir un servicio a medida. Ambos proyectos están subvencionados por el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), en el marco del programa de proyectos innovadores y experimentales. El Ayuntamiento de Terrassa aprobó en el pasado mes de mayo el plan de desarrollo industrial de Terrassa, con el objetivo principal de poner en valor la industria y fomentar la competitividad de las empresas mejorando su capacidad de gestión.
Las empresas interesadas en participar se pueden poner en contacto con el servicio de promoción industrial del Ayuntamiento de Terrassa a través de la siguiente dirección de correo electrónico: promocio.industrial@terrassa.cat.