El Terrassa Ciclisme Club, entidad de nueva creación que empezará a competir la próxima temporada, ya tiene listo el equipo humano que dirigirá esta iniciativa histórica que nace de la unión de la PC Nicky’s, CC Ca N’Anglada y CC Corvi. Directivos y técnicos de primer nivel del ciclismo local estarán al frente de esta aventura que tiene como propósito incentivar el ciclismo local a nivel competitivo.
El acuerdo fue presentado el pasado mes de mayo con la estructura directiva ya planificada. Ramon Tejedor, presidente de la PC Nicky’s, es quien ocupará la presidencia de la nueva entidad, mientras que la vicepresidencia la ejercerá Enric Vilanova, presidente del CC Ca N’Anglada. Completa el equipo Cristóbal Viciana, presidente del Team Corvi.
A nivel técnico, el club ha incorporado importantes nombres del ciclismo local. Nicolás Calmaestra será el responsable de la secretaría deportiva. Hasta ahora era el director deportivo del CC Na ‘Anglada y ha desarrollado tareas en esa dirección en diferentes equipos a nivel español e internacional. La coordinación de ciclismo femenino dentro de la entidad corresponderá a Josep Maria Moreno, ex ciclista profesional. Xavi Alcaraz será el responsable de la planificación de entrenamientos y Sinto Margalef es el director deportivo y responsable de relaciones públicas. Finalmente, David Martínez y Jorge Tarazona completarán el equipo técnico en las distintas categorías en que competirá el club.
A nivel deportivo, el trabajo en los últimos meses se ha intensificado con el fin de dotar a la entidad de una estructura competitiva de primer nivel. El Terrassa Ciclisme Club tendrá equipos tanto en las categorías infantiles correspondientes a la escuela como en cadetes, júnior y sub-23, además de ciclistas en el apartado femenino.
La cifra de ciclistas que la entidad dispondrá para competir en el próximo ejercicio supera los 70 corredores. A ellos cabrá añadir los componentes de la escuela de iniciación que se ha puesto en marcha esta misma semana, con la que los responsables de la entidad espera rebasar el centenar de ciclistas.
“Lo tenemos todo a punto para hacer frente a la temporada”, asegura el presidente de la entidad, Ramon Tejedor. “La respuesta que nos ha dado el mundo del ciclismo ha sido inmejorable. En el equipo cadete, por ejemplo, hemos tenido que cerrar el capítulo de incorporaciones porque no daba más de sí.” Tejedor añade que se han formado equipos muy competitivos en las distintas categorías. “Podemos hacer muy buen papel en muchas de ellas.”
Proyecto ambicioso
El Terrassa Ciclisme Club ha nacido de la fusión de las estructuras deportivas de la PC Nicky’s, CC Ca N’Anglada y CC Corvi, los tres principales clubs de la ciudad a nivel de competición. Todos ellos mantienen su identidad en aquellas actividades que no tengan un ámbito de competición. El objetivo es poner en marcha un club de notable potencial en todas las categorías del arco formativo, desde las iniciales hasta la sub-23, uniendo el potencial de cada uno de los clubs que promueven la idea.
La junta directiva mantiene abiertas algunas alternativas para obtener el apoyo económico preciso. Se ha llegado a acuerdos con algunas empresas, aunque el patrocinio principal aún no se ha cerrado.
Los ciclistas del Terrassa Ciclisme Club tomarán parte en las principales pruebas del calendario catalán. Una de sus señas de identidad serán los uniformes, de color rojo y blanco.