Aunque el Terrassa FC vio interrumpida el domingo su racha de ocho victorias consecutivas en el Camp Olímpic y dejó su plaza en la zona de promoción de ascenso a Segunda División "B", logró incrementar una semana más su espectacular registro defensivo como local. Los egarenses siguen sin recibir ningún gol en los partidos que han disputado en casa en estas primeras jornadas de la competición, un registro que ratifica la excelente racha iniciada en esa parcela en el tramo final de la temporada anterior.
Después de mantener su marco a cero una jornada más, el conjunto dirigido por Toni Rodríguez eleva a 568 minutos el período como imbatido en su estadio. El último gol en casa lo encajó ante el Júpiter la temporada anterior en un partido que concluyó con un resultado de 3 a 2. Sergi Pérez, central del conjunto grisgrana, anotó el tanto del empate a dos en el minuto 62. En los dos encuentros siguientes de la temporada 15-16, contra Granollers y Morell, y en los cuatro primeros de esta campaña nadie ha sido capaz de batir el marco terrassista. En total, 568 minutos en la competición de Liga.
El Terrassa FC es el único equipo del grupo que no ha recibido ningún gol en su estadio hasta el momento. Figueres, Peralada y La Jonquera le siguen en ese apartado con un tanto en contra, aunque cabe destacar que únicamente el Figueres ha disputado cuatro partidos en casa igual que los egarenses. Los otros dos equipos han jugado tres encuentros.
Ese magnífico balance como local sitúa al Terrassa con la tercera mejor defensa del campeonato en números absolutos. El equipo de Toni Rodríguez ha recibido cuatro goles hasta ahora, todos ellos en los desplazamientos que ha realizado. El mejor registro defensivo sigue en poder de La Jonquera, con dos tantos en contra, seguido del Peralada que ha encajado tres.
Este brillante registro defensivo contrasta con el descenso experimentado en la faceta ofensiva, con un solo gol marcado en las dos últimas jornadas de la competición. Aunque las ocasiones de gol han sido numerosas ante Sabadell "B" y La Jonquera, el equipo egarense únicamente ha sido capaz de anotar un gol en 180 minutos.
Nueve partidos sin perder
Además, el Terrassa ha elevado a nueve el número de partidos que acumula de forma consecutiva sin conocer la derrota en su estadio. De hecho, desde que Toni Rodríguez se sienta en el banquillo local no ha sufrido ninguna derrota ante su público.
En todo caso, sí se interrumpió la línea de victorias en el Camp Olímpic, que ha quedado establecida en ocho triunfos entre el final de la campaña anterior y la actual.
LA CIFRA
6 partidos. Son los que lleva el Terrassa sin encajar un gol en el Camp Olímpic, los dos últimos de la campaña pasada y los cuatro de la temporada 2016-17.