El Atlètic lo intentó todo, pero no pudo oponer resistencia ante un rival que ha ganado seis de las ocho últimas Ligas femeninas. Las chicas que prepara el técnico Andreu Enrich aguantaron durante media hora, pero en los dos últimos cuartos encajaron cuatro goles que las condenaron a su segunda derrota consecutiva. Se han situado colistas sin puntuar, igual que el CD Terrassa y el RC Polo. Su inicio de Liga está siendo de lo más exigente, ya que en las dos próximas jornadas recibirán al Club Egara y visitarán al vigente campeón de Liga, el San Pablo Valdeluz. Gracias al triunfo cosechado en Can Salas, el conjunto que prepara Edu Aguilar, por contra, sigue líder con seis puntos junto a Júnior y San Pablo Valdeluz.
Los penaltis-córner cedidos por el Atlètic y aprovechados por el Club de Campo fueron una de las claves del partido. Las madrileñas anotaron tres de los ocho de que dispusieron, mientras que el Atlètic falló los dos que generó, ambos en el primer cuarto del partido.
El encuentro respondió a las expectativas en cuanto al potencial de ambos conjuntos: un recién ascendido contra el subcampeón. Las egarenses, sin embargo, sabían que necesitaban estar muy juntas y trabajar con denuedo en defensa para contener a su rival. Lo hicieron en los dos primeros cuartos, pero cuando se les acabó la gasolina, la calidad y la pegada del Club de Campo acabó quedando absolutamente patente sobre el campo.
Dominio madrileño
Bien parapetado atrás, el Atlètic se defendió como buenamente pudo en los dos primeros cuartos, en que incluso ensayó un par de contras. En el minuto 13, Lucía Abajo falló un gol clarísimo para las visitantes. Un minuto después, un buen revés de Laura Salat en un contragolpe acabó en el primer penalti del Atlètic, que se lanzó sin consecuencias. Maria Barba lo intentó poco después, también sin éxito.
Continuó la defensa numantina en el segundo parcial, en que la internacional argentina Rocío Sánchez comenzó a mostrar su enorme calidad. A cinco minutos del descanso, María López abrió el marcador de penalti raso. Anna Barba casi empató a renglón seguido, pero se llegó al ecuador con un 0-1 que fue celebrado como un buen resultado por las locales.
En el tercer acto, Alicia Magaz falló un stroke que lanzó directamente fuera, pero Rocío Sánchez, tras un espectacular eslálom, firmó un soberbio 0-2 en el minuto 42 ante la pasividad egarense. El Atlètic estaba prácticamente entregado, consciente de que remontar el partido exigía algo más que solamente épica. Estaba ya todo decidido, pero la voracidad ofensiva del Club de Campo no se frenó en ningún momento. Bea Pérez y María López aprovecharon sendos penaltis para firmar el 0-4. Y en el último segundo, Anna Barba logró el gol del honor local al transformar un stroke cometido sobre Georgina Tarrés.
ATLÈTIC 1
CLUB DE CAMPO 4
ATLÈTIC. P. Carrizo, G. Tarrés, M. Barba, G. Cirera, G. Beltrán, N. Cortès, R. Lozzia, C. Badia, A. Barba, L. Salat y M. Llobet, equipo inicial, Q. Figueras, J. Kimberley, C. Parera, M. Ycart y J. Lluch.
CLUB DE CAMPO. M.A. Ruiz, P. Arrazola, R. Gutiérrez, M. López, A. Marquínez, B. Pérez, A. Torres-Quevedo, M. Zorita, R. Sánchez, A. Magaz y C. Cano, equipo inicial, P. Abelairas, B. Iglesias, B. Fígar, M. Fígar y L. Abajo.
Árbitros. Eduardo Nebot y Paul Salvati. Mostraron una tarjeta verde a la local Gemma Cirera.
Goles. 0-1, minuto 30, María López, de penalti-córner; 0-2, minuto 42, Rocío Sánchez; 0-3, minuto 57, Bea Pérez, de penalti-córner; 0-4, minuto 60, María López, de penalti-córner; 1-4, minuto 70, Anna Barba, de stroke.