Diari de Terrassa

“Sólo nos ha faltado efectividad en ataque”

En el vestuario del Terrassa FC el empate contra La Jonquera dejó un sentimiento de frustación. Por ser el segundo consecutivo y por no haber aprovechado la oportunidad de acercarse a los puestos de cabeza. "Sólo nos ha faltado más efectividad en ataque", señaló el técnico egarense, Toni Rodríguez, a la hora de evaluar el rendimiento de su equipo. "En la primera parte ha faltado un poco más de ritmo de juego para la circulación. Pero hemos tenido el partido muy dominado."

El técnico entiende que es necesario que los jugadores de ataque se reencuentren con el gol. "El dia que a Alberto Górriz le entre el primero hará quince goles. Y lo mismo puedo decir de Raíllo o Velillas. Hay pólvora en el equipo, aunque es cierto que ahora está un poco mojada. Pero tengo toda la confianza en estos futbolistas. Son jugadores que tienen gol, no son apuestas a ciegas. Tarde o temprano marcarán."

Toni Rodríguez sabe que afronta ahora un tramo del campeonato muy exigente con menos efectivos por las lesiones de Borges y Joel. "Tenemos tres partidos en una semana y es posible que los afrontemos con sólo 16 jugadores. Pero físicamente estamos muy bien. Igual habrá que rotar un poco más con jugadores que han tenido menos participación."

En relación al debut de Marc de Val, hizo un balance positivo. "Le hemos pedido que controlase su zona porque era imprescindible que no se rompiese el equipo. Con ello hemos dado más libertad a Àlex Fernández."

Felicidad visitante
La Jonquera sigue sorprendido por su espléndido debut en Tercera División. En siete jornadas aún no conoce la derrota. "Se presumía un partido igualado, aunque éramos conscientes de contra quien competíamos", dijo Axel Vizuete, entrenador de La Jonquera. "Puntuar aquí era difícil, pero estamos centrados en hacer nuestro trabajo y afrontamos cada partido como si fuese el último. Doy por bueno el punto." El técnico visitante habló de la dificultad del partido. "El Terrassa te exige, porque tienen calidad y el campo es muy grande. Pero tampoco han habido ocasiones muy claras a excepción de la última. Nosotros en la primera parte también nos ha faltado efectividad para aprovechar alguna acción ofensiva."

En el debate sobre la poca efectividad de los delanteros, Alberto Górriz habló de su situación. El jugador vasco aún no se ha estrenado. "Parece que está imposible que entre el balón. Hay que seguir trabajando y todo llegará. Estoy convencido de que pronto llegarán los goles", dijo. "Es verdad que no marcar crea un poco de inquietud en un delantero. Los goles es un tema de confianza y hace falta que entre uno para recuperarla. Pero he metido goles los dos últimos años y no creo que se me haya olvidado."

El delantero del Terrassa lamentó haber dejado escapar la posibilidad de recortar diferencias. "En la primera parte nos ha costado bastante, pero en la segunda hemos llegado mucho. En un partido normal alguna de esas ocasiones tiene que entrar. Pero no estamos acertados y cuando perdonas lo pagas."

Xapi Arnau, por su parte, se refirió al primer tropiezo de la temporada en casa. "En el estadio estábamos muy bien. El equipo lo ha dado todo ante un rival incómodo. Pero las ocasiones no han entrado." El lateral, que volvió al once titular tras unas semanas fuera del mismo, dijo que el calendario inmediato, ante los primeros clasificados, era una motivación. "Prefiero jugar contra los equipos de arriba, serán partidos bonitos. Se ha creado mucha expectación en torno al Terrassa, pero no se puede subir en la quinta jornada. Hay que demostrarlo en estos partidos".

To Top