Sea casual o no la proliferación de hechos, siete en apenas diecisiete días, la oleada de incendios en vehículos ha desatado la alerta en los cuerpos policiales. El domingo por la noche ardió una moto en el paseo del Vint-i-dos de Juliol, cerca de la avenida del Vallès, y el sábado de madrugada un incendio destruyó un coche en la calle de Calderón de la Barca. El jueves fue pasto de las llamas otro vehículo en el barrio de Ca n’Aurell.
Los bomberos recibieron un aviso de emergencias a las 2.30 de la madrugada del sábado: un fuego devoraba un coche, un Peugeot 206, en la calle de Calderón de la Barca, en La Maurina. Una dotación de Bombers trabajó durante media hora en la extinción de las llamas, que destrozaron el vehículo. Durante esa noche, el servicio de extinción tuvo que sofocar otros dos incendios, en este caso de contenedores de basuras, que se declararon en un intervalo de una hora en la calle de Mossèn Pursals y la de Ègara, ambos en Sant Pere.
A las once de la noche del domingo se quemó una moto en el paseo del Vint-i-dos de Juliol, en el tramo correspondiente a Ca n’Anglada. No es la primera vez que un vehículo arde en ese sector del paseo. Y a las dos de la madrugada de ayer un fuego afectó a un contenedor de residuos en la calle de la Font Vella, en el Centre.
Más incidencias nocturnas
La sucesión de incendios durante el fin de semana se suma a la serie de fuegos en vehículos que marcó las noches de patrulla policial en septiembre. El jueves de la semana pasada un incendio quemó por completo una furgoneta en la calle de Ramon Llull. Los Mossos d’Esquadra advirtieron a los bomberos, que desplazaron a una dotación al lugar del fuego, junto al número 22 de la citada calle de Ca n’Aurell. De mayor envergadura, si cabe, fue la quema, el 15 de septiembre, de dos automóviles estacionados en la plaza de Josep Pla, en Can Boada Casc Antic, que causó intoxicaciones a cuatro vecinos.
El 19 de septiembre, otro fuego en un vehículo, en la calle de Ferran Canyameres (Ègara) causó un herido por quemaduras y daños en un local y una vivienda. Unas horas antes, en la madrugada del mismo lunes, 19 de septiembre, ardió en la calle de Montserrat (Centre) una furgoneta. El titular del vehículo era Ermengol Gassiot, secretario general en Catalunya del sindicato CGT, lo que motivó un sinfín de suspicacias y comunicados de solidaridad.