Terrassa

Socializar libros y compartir el conocimiento

ERC-MES logró el apoyo mayoritario del pleno, aunque con matices, para sacar adelante la novedosa propuesta sobre acceso y uso comunitario del conocimiento. La moción defendida por Isaac Albert propone distintas líneas de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para llevar a cabo proyectos de socialización de libros, de software libre que faciliten el acceso al conocimiento a través de las nuevas tecnologías, y de infraestructuras comunitarias de internet para reducir la brecha digital.

Un consenso amplio, aunque no unánime debido a la abstención del PP, se pudo ver también en la moción de TeC para incluir mecanismos de lucha contra la vulneración de Derechos Humanos en la contratación pública, de manera que el Ayuntamiento no trabaje con empresas que no respeten los derechos esenciales del hombre y vigile de cerca a aquellas que operan en países donde estos derechos se torpedean.

Promover el uso de la bici
El concejal popular Álex Rodríguez se fue del pleno con un sabor agridulce ya que el resto de partidos aceptaron actualizar el Plan de Promoción de la Bicicleta 2012-2013, pero criticaron duramente las intenciones "ocultas" de su moción. Excepto para CiU y para C’s, la propuesta del PP "criminaliza" a los usuarios de la bicicleta al poner el acento en conflictos "puntuales" que se dan en zonas muy concretas de la ciudad entre ciclistas y peatones.

La crispación, sin embargo, llegó con la moción de C’s de rechazo a la resolución del Parlament del 27 de julio en la que se avanza en la "desconexión" de Catalunya del resto de España, a la que sólo se sumó el PP.

To Top