Esports

Hoy arranca la categoría de plata

El hockey terrassense continuará contando con tres representantes en la categoría de plata del hockey español, una División de Honor "B" que arranca hoy mismo. Vallès y Egara 1935 continúan aspirando a finalizar en los primeros puestos y arrebatarle el título de campeón a un Pedralbes que, igual de ellos, no puede ascender al tratarse de un equipo vinculado. La plaza del CD Terrassa, que regresó el pasado verano a la máxima categoría la ocupará en este ejercicio un Línia 22 que ha ascendido desde Primera División y aspira a mantenerse.

La competición arrancará esta tarde con el primer derbi de la temporada, un encuentro tan apasionante como equilibrado que enfrentará a partir de las cinco de la tarde al Egara 1935 con el Línia 22. El duelo debía disputarse inicialmente en el Camp Federatiu, pero problemas con el riego de esta instalación han llevado a ambos clubs a cambiar el orden de partidos y se disputará al final en el Pla del Bon Aire. El tercer conjunto egarense en liza, el Vallès, se estrenará visitando mañana a la una del mediodía al recién descendido Jolaseta.

Dos ligas en una
Como sucede cada año, la Liga de División de Honor "B" contiene dos Ligas en una. Cuatro de los diez equipos no optan al ascenso de categoría por su categoría de conjuntos vinculados. Se trata del Egara 1935 y el Vallès, pero también del Pedralbes (filial del RC Polo) y de la Real Sociedad 1927 (filial del Club de Campo). Estos cuatro conjuntos acostumbran a transitar por la zona alta de la tabla. No en vano, son los segundos equipos de los cuatro conjuntos que disputaron la última edición de la "final four" por el título de Liga de la División de Honor.

Así las cosas, son seis los equipos que pelearán por la plaza de ascenso directo y la de promoción (contra el penúltimo clasificado de la División de Honor). Se trata de los dos recién descendidos, Atlético San Sebastián y Pozuelo, que parten como principales favoritos, y otros cuatro conjuntos que a priori comienzan con menos posibilidades de ascenso, como San Fernando, Benalmádena, Jolaseta y el propio Línia 22. Si por arriba se peleará por acabar entre los dos primeros (descontando los equipos vinculados), por abajo solamente el último perderá la categoría.

Un objetivo claro
Oriol Alcaraz, que consiguió la pasada temporada el ascenso con un Línia 22 que se ha desvinculado ya a todos los efectos del CN Terrassa, entiende que el objetivo es mantenerse. "Acabamos de subir y queremos consolidarnos, pero en función de como vayan las cosas podamos acabar aspirando a otros retos", apunta el técnico de un Línia 22 que se ha reforzado con nombres de relevancia. Siete de los veintiséis integrantes de su actual plantilla son nuevos. Se trata del ex portero del Atlètic Pol García-Cascón, el central del Barça Joan Elías, el defensa del Vallès Marc Escorihuela, el prometedor medio juvenil del Atlètic Pol Albericio, los jugadores con pasado en Can Salas Santi Pujal y Guillem Roig y el punta del CD Terrassa Sergi Sanmartín. La media de edad del equipo es de 26 años.

Tanto Egara 1935 como Vallès han cambiado de técnico. Nacho Fernández sustituye a Siso Ventalló en el cuadro del Pla del Bon Aire y el ex jugador Roger Pablo ha ocupado la vacante de Xero Gasol en Can Salas. Ambos técnicos insisten en la formación como prioridad, aunque salen con el objetivo de acabar lo más arriba posible y, si puede ser, proclamarse campeones de Liga. Sus plantillas (ambas con una media de edad de 21 años) no han experimentado excesivos movimientos. El Egara 1935 se ha reforzado con el canadiense Arif Virjee. Los otros "fichajes" de ambos equipos son gente de la casa.

To Top