Vallés

El festival para niños Petits Camaleons ofrece 103 conciertos

Este fin de semana tendrá lugar la quinta edición del festival de música para niños Petits Camaleons, que este año cuenta con 46 artistas y 103 conciertos. Dará inicio esta noche, con un concierto inaugural a cargo del grupo Sopa de Cabra, que tendrá lugar en el Teatre-Auditori de Sant Cugat.

Este año, el festival está de aniversario y lo celebrará con más ofertas musicales, nuevos espacios y la previsión de volver a superar el público de la anterior edición, calculando alrededor de seis mil espectadores y con las entradas a punto de agotarse.

“La intención es hacer un festival aún mejor del que hemos estado haciendo los últimos cuatro años, y queremos seguir acercando la música más grande a los más pequeños con conciertos de primer nivel pero adaptados a sus necesidades”, aseguró el director artístico del certamen, Albert Puig.

Necesidades
El evento contará con artistas y grupos de primer nivel, como Macaco, Sopa de Cabra, Ramon Mirabet, Oques Grasses, Obeses, Gossos, Quimi Portet, The Penguins, Pep Sala o Animal, y las actuaciones estarán adaptadas a las necesidades de los más pequeños.

“Los conciertos tienen la misma música, iluminación y artistas pero adaptados a los niños, con horarios diurnos y más cortos, buena visibilidad o los decibelios correctos, cosa que hace tan importante tanto el cómo lo ofrecemos como el qué ofrecemos”, explicó Puig.

Después del éxito de la carpa del Circ Raluy en la última edición, este año habrá un nuevo escenario con la carpa del Circ Catalunya, con capacidad para mil personas y que acogerá parte de los conciertos, lo que la convertirá en el segundo espacio principal del certamen.

En total habrá nueve escenarios, dos de los cuales en el Teatre-Auditorio (epicentro del festival), cinco en la Escola de Música de Sant Cugat y dos en las carpas, que se ubicaran en un parque situado justo detrás del teatro, donde también habrá toda la zona de restauración en camiones (food trucks).

Como cada año, el certamen volverá a ofrece a los padres zonas para dejar los cochecitos y para cambiar a los bebés.

To Top