Terrassa se prepara un año más para ser la capital del tejano durante un largo fin de semana. Desde hoy vienes, la inauguración oficial será al mediodía, hasta el domingo por la tarde. En esta edición, la feria Denim llega con la etiqueta "Street Life" o "Vivir en la calle" con el objetivo de que egarenses y visitantes disfruten a lo largo de tres días de una gran fiesta comercial, gastronómica y cultural al aire libre.
La feria Denim sigue los cánones de su primera convocatoria que arrancó en 2014 de la mano de la asociación de comerciantes Terrassa Centre y del Ayuntamiento. Tendrá como eje central la Rambla d’Ègara, desde el Portal de Sant Roc hasta la calle de Volta, y su zona de influencia.
La Rambla se transformará, especialmente el en un gran escaparate dedicado a la moda y complementos de la ropa tejana. Ese espacio presentará esta oferta a través de grandes contenedores, una estética que irrumpió en la primera edición con un resultado tan atractivo como exitoso. Las tiendas de arquitectura efímera corresponden a establecimientos de larga experiencia como Marchuet, Penny Ell, Barruguet, Benetton, Mic’s Sabates, Bissú, El Bagul de la Moda, entre otras.
La vertiente más comercial se alternará con actividades más participativas. Destacar aquí la nueva presencia del departamento de Textil del ciclo formativo de esta especialidad del Institut Terrassa.
Talleres
Los alumnos ofrecerán talleres de estampación así como de confección de complementos como son llaveros, monederos y pequeños cojines. Estarán acompañados por los de Peluquería y Estética que invitarán al público a embellecer sus uñas o el pelo con aplicaciones inspiradas en la moda vaquera.
Matalasseria Martinez se suma también a esta propuesta más interactiva con la decoración de cojines mientras que la empresa Tintes Ègara invita a teñir una pieza de ropa. También habrá actividades permanentes como comidas y cenas de estilo "country" y la posibilidad de hacerse una foto ambienta en el "Far West".
La moda y los talleres temáticos serán el "leiv motiv" pero no el único. El evento viene acompañado de nuevo con una amplia y diversa oferta gastronómica. En el mismo eje de la Rambla d’Ègara, junto a los contenedores, aparcarán las "food trucks", las populares caravanas de comida rápida. Estos pequeños bares-restaurantes ambulantes, que se han puesto de moda y presentan diseño llamativo, tienen nombre propio: Cresperia La Parisina, Panet’s on Road, Comaxurros, Lady Buti, Creperia La Moderna, Na Madrona prepara la pasta, Food’n Roll, Laüfer, La Cabanyera y La Maureta.
Asimismo reabrirá el espacio gastronómico en el sótano del Mercat de la Independència para degustaciones y "tentepiés". Esta oferta vendrá de la mano de Cafeteria Origen, Carnisseria Montse, El Celler del Mercat, Llegums Ricard i Montse y las charcuterías Criolla, Enxaneta y Gamisans.
Proyección
La feria Denim de este otoño 2016 espera superar los doscientos mil visitantes que recibió el año pasado. Para el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, este acontecimiento debería alcanzar la notoriedad de otros muy consolidados como la Fira Modernista, el Festival de Jazz y el Festival Terrassa Nuevas Tendencias (TNT). Y, en este sentido, cabe decir que la feria tejana ya está calando en la ciudad. A lo largo de esta semana se han visto cambios y retoques de escaparates de tiendas y bares céntricos que incluye este tipo de tejido con aplicaciones y usos diversos. Todas las ferias son además un buen reclamo para promocionar la ciudad. La Denim también tendrá a su favor que este fin de semana coincide con el Festival TNT y la Fira de Dibuix.