La programación del TNT está diseñada de tal manera que los programadores (hay unos setenta profesionales confirmados) podrán ver prácticamente todos los espectáculos sin que estos se solapen. Los montajes gratuitos que se desarrollarán a lo largo del fin de semana presentan algunas propuestas muy atractivas para un amplio abanico de público.
Es el caso de “Molar”, un soprendente espectáculo del bailarín, coréografo y performer Quim Bigas. El artista consigue hacer bailar a su público con toda una reflexión acerca de la “felicidad más estandarizada.”
También en la categoría de danza se enmarca “Give it a spin”, una pieza de danza contemporánea de Pisando Ovos “para espacios no convencionales en los que la música y el movimiento, desde sus estados más puros, se encuentran a través del diálogo entre un DJ y una bailarina.”
También sin coste será “Instint”, de Readymade Productions, una propuesta interactiva en coproducción con el festival. También lo será “Somnis Robats”, un mapping de Toni Mira. Esta última es una propuesta realizada en colaboración de la escuela Cultura Pràctica, que consistirá en en un mapping hecho a mano especialmente para la ocasión, y para ser proyectado en la Casa Alegre Sagrera.
Otra propuesta original será la de “Magic Marble”, de los alumnos del CITM/UPC, “una actividad para interactuar directamente con un videojuego mediante dos plataformas de baile. Por otro lado destaca el estreno del espectáculo “Idea”, de los terrassenses Rectangle Negre y David Corral, o las diferentes exposiciones e instalaciones incluidas en el festival.