El nuevo presidente de Mútua Terrassa es Jordi Parera Martinell, según el acuerdo que tomó la junta directiva de la entidad en la reunión que mantuvo el pasado martes. El relevo se produce después de que Josep Betriu, ya ex presidente, haya alcanzado la edad máxima para el cargo que permiten los estatutos de Mútua Terrassa.
Nacido en 1962 en Caracas (Venezuela), de padres catalanes, Jordi Parera llegó a España en 1967. Es ingeniero industrial (especialidad en organización industrial), por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Su actividad profesional se ha desarrollado en el Grupo Top Cable, empresa de la que fue socio fundador. Ocupó el cargo de director general desde el inicio en esta compañía y, actualmente, es el consejero delegado.
Top Cable se constituyó en 1985 y ha pasado de ser un fabricante de cable local en Barcelona, a ser uno de los líderes internacionales en cables eléctricos, con oficinas y almacenes ubicados por todo el mundo. La compañía posee cuatro centros de producción en la provincia de Barcelona.
Según un comunicado de Mútua, la trayectoria del nuevo presidente de Mútua Terrassa como miembro de la junta directiva de la entidad es remarcable, ya que fue nombrado vocal de esta Junta en 2003, vicepresidente tercero en 2007, vicepresidente segundo en 2010 y vicepresidente primero en 2014, cargo que ha mantenido hasta el pasado martes.
Mismo empuje
Jordi Parera Martinell afronta esta nueva etapa con “el mismo empuje e ilusión que he tenido durante estos últimos años como miembro de la junta directiva de Mútua Terrassa. Es un honor poder seguir aportando mi experiencia en esta entidad centenaria y, además, hacerlo desde la primera línea y en un momento de retos y cambios como los que viviremos próximamente”.
De entre los proyectos más relevantes que el grupo Mútua Terrassa tiene iniciados y que verán la luz ya bajo la presidencia de Jordi Parera Martinell destacan, entre otros, la puesta en servicio del edificio de la estación de FGC Vallparadís-Universitat en Terrassa, donde está previsto que se ubiquen diferentes servicios sanitarios de la entidad como son las consultas externas, los servicios de rehabilitación, el servicio de atención telefónica y los hospitales de día. Entre otros proyectos, también destaca la futura ampliación del servicio de urgencias, que se abrirá a la luz del Parque de Vallparadís.